Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Joel Robles: "Hay que volver, no se puede vivir con miedo"

El portero del Betis se muestra claro sobre el regreso de LaLiga y avisa: "A final los jugadores tendremos que cedes en situaciones".

Joel Robles, ante el Getafe.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El portero del Betis Joel Robles fue claro al considerar que la competición debe volver e insistió en que no tiene miedo a lo que pueda acontecer pese al difícil contexto. "Respeto a todos los jugadores, pero creo que hay que volver. Yo no voy a vivir con miedo", expresó durante una entrevista concedida a Cope Sevilla. Para el guardameta, eso sí, habrá que medir los riesgos: "Tampoco vamosa jugar a cualquier precio. Lo primero es la salud y luego el fútbol. Somos personas. Más tarde o más temprano hay que volver. Tenemos médicos en el club y seguiremos los pasos que nos dicen. Con miedo no se puede estar viviendo. Al final los jugadores tendremos que ceder en situaciones aunque no nos gusten".

Joel ha sido protagonista desde que se decretó el estado de alarma por su carácter solidario y una iniciativa llevada a cabo junto a David Soria. Sobre el actual contexto fue claro: "Estoy informado de casi todo, me da pena por los fallecidos y por todos los que lo pasan mal. Es lo que más me entristece, sabemos que hay un gran problema con el virus y somos responsables".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con las miras puestas ya en un hipotético regreso a la actividad, el portero valoró la situación del equipo y el acuerdo alcanzado el lo económico con la entidad: "Nuestro primer objetivo era ayudar al club y a esos 400 béticos que trabajan para nosotros porque son muchas familias. No se lo merecen porque los béticos ya se sabe cómo aman a este club".

Preguntado por el hipotético interés del Atlético de Madrid, no dudó: "A uno le hace feliz que salga algo así de la que fue tu casa, pero ahora mismo estoy tremendamente feliz en el Betis, no sólo por jugar sino por todo. Este club tiene un gran futuro por delante, hay que tener paciencia. Puede frustrar no conseguir los objetivos de ir a Europa, pero todo tiene un proceso y el Atlético es el ejemplo". Sobre las once jornadas que restan, avisó: "Estamos un poco lejos de Europa, pero son 33 puntos en juego y no se sabe lo que puede pasar. Y si no se puede jugar, habrá que aceptarlo".