NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | BABA

"Para ser parte del equipo todo el tiempo, debo hacer más"

A sus 24 años, el joven Iddrisu Baba, se ha hecho dueño del centro del campo mallorquinista y en su primera temporada como titular en Primera lo estaba bordando.

"Para ser parte del equipo todo el tiempo, debo hacer más"

El centrocampista ghanés, (Accra, 22-01-1996), llegó a la isla en edad juvenil y fue suplente en segunda, la pasada temporada, del experimentado Marc Pedraza en la posición de pivote defensivo. La expulsión del catalán en el partido de ida por el ascenso ante el Deportivo en Riazor, le dio la titularidad para la vuelta en Son Moix en la final por el ascenso ante los gallegos y su extraordinario partido hizo que Vicente Moreno le diera los galones en el retorno del equipo a Primera división.

Hasta el parón Baba ha sido titular indiscutible y solo se ha perdido dos partidos, uno por sanción y otro quedándose en el banquillo sin salir; en el resto ha sido siempre jugador de confianza y ha disputado completos 17 de los 27 partidos de liga disputados.

Esta excelente trayectoria hace que el jugador tenga claro que ha mejorado "si miro la cantidad de partidos que he jugado". El joven jugador afirma que "eso dice mucho y comparando esta temporada con la pasada, esta ha sido excelente y si quiero ser parte de este equipo todo el tiempo, tengo que hacer más de lo que estoy haciendo ahora, cada temporada hay nuevos talentos, por lo que debes estar allí a medida que avanza la competencia".

El jugador asegura que le gustaría "agradecer enormemente a Vicente Moreno por la credibilidad y la confianza que me ha dado, pero creo que todavía hay margen de mejora" y añade que "realmente es mi primera temporada y todavía estoy tratando de acostumbrarme a todo, creo que hay margen de mejora y tengo que esforzarme más si quiero mantener o ir más allá del nivel de confianza que me han dado".

Entre las características del jugador está la capacidad de abarcar espacios, la recuperación de balón y la entrega fácil al compañero. Baba es un jugador de equipo que ha aprendido mucho al lado de jugadores como Salva Sevilla o Dani Rodríguez y al que le cubren las espaldas centrales como Valjent o Raíllo con los que permuta la posición si estos suben al ataque en momentos determinados del partido.