Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL | MELENDO

“El coronavirus puede ralentizar la preparación del equipo”

El Espanyol, que sufrió ocho positivos, puede salir agraviado por el retorno de LaLiga. “Aún se notan más cansados al entrenarse”, revela Melendo.

Espanyol's Spanish midfielder Oscar Melendo celebrates after scoring the opening goal during the UEFA Europa League Group H football match between Espanyol and Ludogorets Razgrad, at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat near Barcelona, on N
PAU BARRENAAFP

Se barajan fechas ya para la reanudación de LaLiga, que parece imparable, y se aseguran las medidas desde la patronal para aislar a los jugadores del coronavirus. Sin embargo, poco se está teniendo en cuenta que algunos equipos ya han sufrido la pandemia y pueden sentirse agraviados en el retorno a la competición. Como el Espanyol, en el que hasta ocho futbolistas dieron positivo en la COVID-19. Aunque ya han recibido el alta médica, siguen con dificultades.

Lo reveló este jueves Óscar Melendo, uno de los jugadores que afortunadamente no padecieron el contagio. Preguntado por los casos de coronavirus, exclamó: “Claro que puede ralentizar la preparación del equipo. Ellos (los ocho compañeros que dieron positivo) han estado dos semanas sin poder hacer ejercicios, incluso ahora mismo se notan un pelín más cansados a la hora de entrenarse”, explicó. Y añadió: “Cuesta volver a la normalidad. Necesitarán su tiempo para recuperar su tono físico y estar al cien por cien”.

“Queremos competir”, admitió el canterano del Espanyol, pero acto seguido matizó: “Para competir necesitamos que haya salud, eso es imprescindible”. Salud y preparación. “Es obvio que no estamos preparados al cien por cien físicamente para volver a nuestro nivel”, apuntó. “No sé si necesitaremos tres, cuatro o cinco semanas para retomar la competición. Lo que sí sabemos es que necesitamos entrenamientos colectivos. No es lo mismo entrenar en un piso encerrado que colectivamente”, lamentó.

Melendo, quien detalló en los canales del club su rutina diaria de entrenamientos, paseos con su perro, actividades y series con su pareja y juegos de la Play a distancia con sus amigos, consideró que “lo más duro del confinamiento es no poder ver y abrazar a mis familiares”.

Asimismo, destacó, “lo más complicado ahora mismo es ver a gente sufrir, a gente que está perdiendo a sus familiares”. Es por ello que mandó un mensaje a los seguidores pericos: “Seguro que saldremos adelante como siempre lo hemos hecho”.