Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Diego Lainez pone su futuro en manos de la directiva del Betis

El joven centrocampista mexicano juega este año aún menos que el pasado: "Yo quiero seguir desarrollándome y demostrar mi fútbol".

Diego Lainez.

Diego Lainez lleva 16 meses en España pero las oportunidades no acaban de aparecer con el Betis. El mexicano no ha superado aún los 1.000 minutos de juego desde que arribara del América en enero de 2019 y esta campaña está jugando aún menos. Ha actuado en 13 encuentros por los 16 de la mitad de la temporada pasada, en más tiempo esta vez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero Lainez, que cumplirá 20 años en junio y costó unos 15 millones al Betis, prefiere mantenerse optimista: "Este año estoy aprendiendo lo que no hubiera podido aprender en otro lado, con eso me quedo. La directiva ya decidirá lo mejor, junto conmigo. Yo quiero seguir desarrollándome y demostrar mi fútbol. Quiero jugar pero ahora mismo sólo pienso en el Betis", dijo a TUDN.

Miguel Herrera, técnico del América, ha reiterado que cree que el futbolista se equivocó al marcharse a Europa tan pronto. Lainez no le contradice: "Yo respeto mucho a Miguel pero claro que no estoy de acuerdo. Si yo estuviera en México sería llamado más constante a la selección mayor, y sin problema yo estaría en el América, pero al fin y al cabo estando aquí es donde creces. Crezco más aquí que con otro año en el América como él dice".

Diego no pudo negarse: "Creo que cualquier jugador que llegue un equipo y pague lo que pagó Betis por mí, no le dice que no; ninguno del fútbol mexicano dice que no. Aparte, si ven esas cualidades es por algo". Y habló también de su actual técnico, Rubi: "Rubi ha visto mi crecimiento, que ha sido constante y cuando me ha dado la oportunidad creo que he respondido de muy buena forma".