Más de 50 clubes de Segunda B han presentado un ERTE
Más de la mitad de los clubes de la categoría han presentado un expediente regulador temporal de empleo. El Córdoba ha sido el último en hacerlo.
La crisis del coronavirus está afectando económicamente a todos los clubes modestos del fútbol español, muchos de ellos incapaces de abonar el salario a sus trabajadores por la pérdida de ingresos derivada del parón del fútbol. Por ello, se han visto obligados a realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para garantizar la viabilidad económica de sus respectivos proyectos.
El estado de alarma, establecido como mínimo hasta el próximo 9 de mayo, condiciona la vuelta de la competición. Es más, Luis Rubiales ha dado por concluido el fútbol no profesional a falta de los Playoff, aunque lo debatirá con las territoriales la próxima semana. Dicho de otra manera, independientemente de la vuelta a la normalidad, el alto número de personas que se concentran en cada partido imposibilita que el balón vuelva a rodar con normalidad en las próximas semanas.
Segunda División B
Grupo I
Melilla, Atlético Baleares, Langreo, Atlético B, Coruxo, Inter de Madrid, Penya Deportiva y San Sebastián de los Reyes.
Grupo II
Barakaldo, SD Leioa, SD Amorebieta, Arenas , UD Logroñés, Burgos, Alavés B, Haro, Calahorra, Salamanca, Real Unión, Bilbao Athletic, Izarra, Leioa, Unionistas, Osasuna B, Guijuelo y Tudelano.
Grupo III
Castellón, Cornellá, Hércules, Sabadell, Llagostera, Nástic, UE Olot, Valencia B, Barcelona B, Espanyol B, Lleida, Badalona y Prat.
Grupo IV
Atlético Sanluqueño, Córdoba, Balompédica Linense, Real Murcia, Cartagena, Talavera, Villarrobledo, Villarrubia, Mérida, Recreativo, Sevilla Atlético, Granada B, Don Benito y Algeciras.