FEDERACIÓN CATALANA

La FCF acaba sus ligas y consultará a los clubes qué hacer

La entidad abre una consulta con las entidades deportivas de fútbol y fútbol sala para conocer su opinión sobre la posibilidad de otorgar ascensos y descensos o, en cambio, anular los resultados.

La Federación Catalana da por concluida la temporada.
Federación Catalana

La Federació Catalana de Futbol (FCF), en una reunión telemática, ha decidido dar por concluidas todas las competiciones territoriales y de fútbol base que están bajo su paraguas aunque todavía no ha tomado una posición sobre si los resultados hasta la suspensión por el Covid-19 son válidos, y hay ascensos y descensos, o si por el contrario en septiembre se reanudan las competiciones de cero con los mismos equipos en cada categoría.

De hecho, la FCF ha explicado en su comunicado que serán los clubes los que, finalmente, acabarán sugiriéndolo con sus opiniones. “A lo largo de las próximas semanas abriremos una ronda de consultas con los clubes para conocer su punto de vista sobre la conclusión de los campeonatos antes de tomar una resolución final”, apunta el comunicado. El miércoles, el presidente de la FCF, Joan Soteras, explicó en Catalunya Ràdio que la idea era hacer un referéndum entre los clubes para decidir si se daban los resultados por válidos o no, aunque finalmente esta consulta no será vinculante.

En un primer momento, las reacciones del fútbol catalán fueron contrarias a que fueran los clubes los que decidieran, pues hay más equipos implicados en descensos que en ascensos, por lo que se podía intuir que la opción que ganaría era la de que la competición se diera por anulada. Los clubes siguen a la expectativa para resolver el futuro de los equipos con vistas ya a la próxima campaña.

Asimismo, la FCF también aseguró que dispondrá de un paquete de medidas de congelación o reducción de las cuotas de competición y de las licencias federativas que deberá ser aprobado en una Asamblea y que entrará en vigor el próximo curso.