NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING HUELVA

Romero: "Quiero proteger a mi club, a mi cantera y a mis jugadoras y el ERTE era la forma"

La presidenta del Sporting Huelva, Manoli Romero, concedió una entrevista a la web futfem.com en el que habló de su trabajo al frente del conjunto onubense y la situación con el COVID-19

Actualizado a
Manoli Romero, presidenta del Sporting Huelva.

La presidenta del Sporting Huelva, Manoli Romero, habló extensamente para la web futfem.com sobre la actulidad del equipo onubense y los problemas que está conllevando esta crisis del coronavirus para un club humilde como el suyo. La presidenta trabaja para proteger la entidad y por eso tuvo que recurrir al ERTE: "Yo quiero proteger a mi club, a mi cantera y a mis jugadoras actuales y esta era la forma", sentenció. Romero intenta que dentro de su club todas se sientan como en una familia y sabe lo difícil que está siendo esta situación para las jugadoras: "Están siendo muy profesionales. Entiendo mucho a las chicas que están fuera de casa, de su familia, sin saber muy bien lo que va a suceder, sobre todo, las jugadoras que no entienden bien el idioma están muy preocupadas".

"A nivel económico, al club le afecta porque no sabemos lo que va a suceder, lo que pasará con los patrocinadores, que algunos están en ERTE. Nosotros mismos hemos tenido que hacer un ERTE por causa de fuerza mayor porque te tienes que guardar las espaldas y porque nadie sabe lo que va a suceder. Esto es algo en lo que no hay nada dicho. Tenemos nuestros asesores legales y económicos que desde el primer momento nos dijeron que era un tema muy grave y que deberíamos acogernos al Real Decreto que el gobierno había sacado porque somos un club modesto. Ahora, pasadas las semanas, ves que lo están haciendo más clubes porque es la realidad. Y no solo del fútbol sino de la vida, de las empresas... es un antes y un después de nuestras vidas hasta que pase un tiempo. Yo quiero proteger a mi club, a mi cantera y a mis jugadoras actuales y esta era la forma", explicó a los compañeros de Futfem.com.

La presidenta contó como explicó a las jugadoras la decisiónd el ERTE: "Hablamos con las capitanas y les explicamos lo que era un ERTE, lo que suponía y lo que nosotros habíamos pensado hacer con la programación. Nuestro teléfono siempre está abierto para la que necesite cualquier ayuda o explicación. Pero lo han entendido porque es algo que ha venido así". Ya aguró el regreso del fútbol como algo complicado ahora mismo: "Nuestra vuelta a la rutina no va a ser irnos todos a entrenar, al gimnasio, que tiene otros usuarios,... porque nosotras también compartimos instalaciones y es otra dificultad añadida. La vuelta será progresiva porque los protocolos que están haciendo de vuelta a los entrenamientos están pensados para clubes masculinos profesionales de primera y segunda división con unos medios e instalaciones que el Sporting de Huelva, ni otros muchos, las tienen. Esa vuelta conlleva viajar, alojamientos en hoteles, el daño psicológico de cada jugadora si ha perdido a algún familiar, lesiones...".