NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Vilda: "España llegará a la Euro de 2022 lista para brillar"

El seleccionador se pronunció tras hacer oficial la nueva fecha de la Eurocopa de Inglaterra y ve el lado positivo. "Será el evento deportivo de 2022".

Actualizado a
Vilda: "España llegará a la Euro de 2022 lista para brillar"
CHEMA DIAZ

Este jueves la UEFA hizo oficial la nueva fecha en la que se disputará la Eurocopa femenina de Inglaterra. El torneo continental pasa del verano de 2021 al de 2022: será del 6 al 31 de julio. Jorge Vilda, como dirigente de la Selección española, quiso valorar la noticia. El técnico madrileño admitió que "tenían muchas ganas de que llegara" por el buen momento que vive el equipo. Sin embargo, quiso destacar el lado positivo. 

"Hoy se ha confirmado el aplazamiento de la Eurocopa de fútbol femenino para el verano del 22 en Inglaterra. Como dice el presidente de la UEFA, Ceferin, será el evento deportivo de ese verano. Así que, por ese lado, contentos. Por lo demás, teníamos muchas ganas de que fuera pronto, ya que la Selección está en un buen momento. Pero estoy convencido que en 2022 ese momento va a ser todavía mejor y llegaremos listos para brillar a Inglaterra", aseguró Vilda. 

España está inmersa en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022. En octubre está previsto, siempre que el COVID-19 lo permita, que se retome las convocatorias. La Roja debe recibir en esa fecha a Moldavia y República Checa. Ahora mismo lidera el grupo D junto con Polonia.