NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Cejudo se sube a la ola que ha generado Fali

El racinguista respalda al 100% las declaraciones del cadista y se niega rotundamente a quedar concentrado durante dos meses: "que no cuenten conmigo"

SantanderActualizado a
Cejudo se sube a la ola que ha generado Fali
Nacho Cubero DIARIO AS

Álvaro Cejudo fue de los primeros futbolistas que apoyaron públicamente a Fali cuando el defensa del Cádiz declaró en AS que no tenía intención de jugar, ni entrenar, si los responsables de la competición no le firman "un papelito" asumiendo todas las responsabilidades. El centrocampista de Puente Genil utilizó las redes sociales para expresar su respaldo a Fali y sobre una captura de la publicación en el perfil de AS en Instagram con la foto de Fali escribió: "Sentido común. Chapó".

Ampliar
AS

Por la noche, en El Larguero de la Cadena SER, Cejudo reflexionó en profundidad sobre el asunto y declaró que "apoyo la postura de Fali al 100% y estoy dispuesto a hacer lo mismo. Entiendo lo que mueve el fútbol, pero todos esos protocolos deberían estar enfocados a los profesionales que están luchando en primera línea contra el coronavirus y lo necesitan y no a los futbolistas".

Una de las medidas planteadas en el protocolo de LaLiga que mas indigna a Cejudo, de 36 años y padre de tres hijos, es el de la concentración prevista para el último tramo de los entrenamientos previos al reinicio del campeonato y durante las once jornadas que restan por jugarse, más o menos dos meses: "a mi no me van a obligar a irme a un hotel dos meses, no ver a mi familia, dejar a mi mujer sola con tres niños, sin verlos ni estar en el día a día en casa... Si quieren hacerlo, lo normal es que conmigo no cuenten".

El jugador andaluz insistió en varias ocasiones en la admiración que siente por Fali, "al que no tengo la suerte de conocer", más teniendo en cuenta que su equipo encabeza la clasificación, y quiso también puntualizar que no exige el riesgo cero para volver a jugar ya que "si se tarda diez meses en que haya una vacuna, no vamos a estar diez meses sin jugar y se puede asumir un margen pequeño de riesgo. Pero lo que no veo normal es volver a entrenar cuando todavía hay gente que se está infectando... Ojalá dentro de dos meses, o tres meses, el contagio sea del 0,1% y podemos volver con cierta garantía. Los futbolistas somos los primeros que queremos jugar".