Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Sin Roque Mesa, no hay capitán al frente del barco

Desde su marcha al Swansea City de la Premier League inglesa en 2017, el club amarillo carece de identidad en la medular, a pesar de los numerosos fichajes.

Foto de archivo de Roque Mesa en Las Palmas
JOSÉ MANUEL VIDALEFE

Sin duda, si hay que hablar de un último centrocampista que haya marcado la identidad de un equipo, ese es Roque Mesa, un jugador que, a las órdenes del actual entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, fue capital en aquel equipo que maravilló al mundo del fútbol por su juego y atrevimiento.

El actual mediocentro del CD Leganés fue capital en la UD del buen juego y el fútbol refinado en Primera División y, desde aquel entonces, el club insular ha buscado un sustituto a la medida sin lograrlo, ya que el teldense aunaba su buen hacer con el esférico con su gran despliegue físico en defensa. Donde antes solo se necesitaba un futbolista, ahora hacen faltan dos y hasta tres centrocampistas.

Tras su salida, Peñalba, Aquilani, Timor, Fabio o Galarreta, son algunos de los jugadores que han intentado sustituir a Mesa en esa demarcación, sin éxito alguno, por el momento, al líder de la medular de la era Setién en el equipo amarillo. Una posición que le hizo darse a conocer a nivel mundial, después de su paso por el flanco derecho en tiempos de Paco Herrera.

Ahora, con Javi Castellano desempeñando el papel de recuperador de balones y Galarreta articulando el juego de los de Mel, Las Palmas añora recuperar aquel estilo que Roque Mesa y Quique Setién infundió a aquel equipo que estuvo a punto de conocer la gloria en el Santiago Bernabéu y que en la actualidad aspira a salvar la categoría en Segunda División, si se reanuda la competición.