Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

Un final lleno de finales

Si finalmente se reanuda la competición en Segunda, el Lugo se tendrá que enfrentar hasta con cinco rivales directos por la permanencia.

Un final lleno de finales
PEDRO AGRELODIARIO AS

El parón de la competición provocado por la crisis sanitaria del coronavirus frenó las evoluciones del CD Lugo justo cuando se encontraba en su mejor moemnto de la temporada. A pesar de encontrarse en puestos de descenso, el conjunto albivermello había encontrado ritmo de juego y los resultados acompañaban. Por ello, una de las principales preocupaciones es recuperar la forma y que la reanudación, de producirse, mantenga el nivel que el equipo tenía antes del mismo. Y será necesario que así sea, ya que en las once jornadas que quedan por disputar el Lugo tendrá que enfrentarse a un buen número de potenciales rivales por la permanencia.

De hecho, el reinicio de la competición se efectuaría ante un rival directísimo como es el Racing de Santander en El Sardinero. Los cántabros se encuentran a siete puntos de la salvación por lo que el partido será una de las úlitmas balas de los de Oltra para buscar la permanecia. Dos jornadas después, el Lugo viajará a Gran Canaria para enfrentarse a una necesitada UD Las Palmas, que ahora mismo se encuentra cuatro puntos sobre el descenso pero en una dinámica muy irregular. Una fecha más tarde, los albivermellos recibirán en su casa al Málaga, que aunque en las últimas jornadas había logrado salir de la zona baja sigue a tres puntos del descenso. El mismo caso que sufre el Numancia, también a tres puntos del descenso en este momento y que visitará el Anxo Carro en la jornada 37.

Aún le quedaría al Lugo un último enfrentamiento susceptible de ser considerado directo. El Tenerife recibirá a los de Curro Torres en la penúltima jornada de liga regular. Aunque los chicharreros se encuentran a cuatro puntos de descenso, la igualdad de la categoría no permitiría a día de hoy descartarlos por completo de la lucha por la permanencia. El retorno de la liga será, por tanto, muy exigente para los intereses albivermellos. Con hasta cinco partidos con enfrentamientos directos, la suerte del Lugo puede jugarse en esas fechas.