BETIS

Cuatro victorias fuera en 19 meses, la gran rémora de Rubi

El técnico del Betis se jugará gran parte de su futuro en el tramo final de Liga si se disputa. El Pizjuán es su siguiente desafío a domicilio.

Cuatro victorias fuera en 19
meses, la gran rémora de Rubi
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Rubi no encontró en el Betis la regularidad necesaria para emular su papel en el Espanyol a la caza de un billete a Europa. Sus malos resultados fuera de casa echaron casi al traste las esperanzas de su equipo de pelear por un puesto en alguna competición continental y ello condiciona su rol en el equipo verdiblanco desde hace ya varios meses. El técnico catalán espera arreglar de alguna forma el desaguisado producido en tres cuartos de campaña firmando un hipotético sprint final notable. Para ello, necesita dejar en el olvido su gran rémora: suma como técnico cuatro triunfos en Liga en los últimos 19 meses.

Rubi sólo encontró el camino de la victoria fuera de Heliópolis en este curso con el 1-2 de Mallorca. Pero su bagaje en el pasado reciente tampoco fue mucho mejor pese a que lograra los objetivos marcados. A los mandos del Espanyol, ganó sólo tres encuentros en la pasada temporada en su periplo que terminó con un billete a la Europa League. Todo un contratiempo que puede costar este año el objetivo al estar el equipo verdiblanco muy lejos de esa sexta plaza ansiada. En lo que resta de Liga, si se disputa, el Betis tendrá seis nuevas pruebas fuera de su feudo para medir su capacidad de mejoría en ese parámetro. Visitará los campos de Sevilla, Athletic, Levante, Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Valladolid en busca de una reacción obligada que al menos impulse a los verdiblancos hasta la pelea de la zona alta.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Betis X-22/04 21:00
Betis - Villarreal D-26/04 18:30
Celta - Betis D-03/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de abril de 2020

El club ya mira al próximo curso en determinados aspectos como la planificación y en ella sigue de momento presente Rubi, aunque el cierre del campeonato liguero pueda ser decisivo a la hora de medir sus opciones de seguir al mando del equipo la próxima campaña. En Heliópolis se da casi por hecho que la vía europea es una quimera y por ello se construye ya un plan que parte de cero tras un curso que no encontró precisamente las expectativas creadas el verano pasado.