NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"El Barça no tiene capacidad económica para traer a Neymar"

Jaume Roures considera "imposible" el regreso del brasileño al conjunto azulgrana en la actual coyuntura: "Se han acabado los fichajes de 160 millones".

Actualizado a
Jaume Roures y Josep Maria Bartomeu.
FERRAN ZUERAS

Jaume Roures, presidente de Mediapro, considera que el Barcelona no tiene músculo económico para fichar a Neymar, según declaró en una entrevista a AFP: “El club no tiene la capacidad de ficharle. Ahora es imposible".

"Esta crisis afectará el precio de los derechos (de televisión) de una forma u otra", cree Roures. “Por tanto, se ha acabado lo de pagar cientos de millones de euros por un jugador. Primero, porque los clubes ya no tendrán los medios para hacerlo, y segundo, porque los bancos no prestarán dinero a los clubes con la misma facilidad que antes. Todo esto cambiará y creo que es muy positivo a nivel social. No estaba de acuerdo en que se pagasen 140 o 160 millones de euros por tener un jugador de fútbol".

Mediapro ofrecerá el campeonato de la Ligue 1 francesa a partir de la próxima temporada y Roures asegura que la pandemia de coronavirus no está alterando sus planes. Mediapro espera conseguir 3,5 millones de suscriptores, a razón de 25 euros al mes. "Por el momento, no vemos la necesidad de cambiar nada", dijo. “Habíamos planeado comenzar la campaña de apertura de la cadena en julio; ahora no sabemos si será en julio o agosto, pero, en principio, no vamos a cambiar nada".

El canal debe iniciar sus emisiones un mes antes del comienzo de la temporada 2020-2021, pero podría adelantarse si Canal + y BeIN, las dos emisoras que tienen los derechos hasta junio, no pudieran asumir sus compromisos. "Si las conversaciones entre la Liga, los clubes, Canal + y BeIN Sports no llegan a nada, o si se produce un colapso, nosotros estaremos ahí".