Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Wesley Fofana: "El Sevilla vino a verme algunos partidos"

El central del 19 años del Saint-Étienne renovó su contrato con el club francés hasta 2024 pese al interés de varios conjuntos europeos.

Fofana trata de frenar a Neymar.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Monchi no quiere que al Sevilla se le escapen las piezas de mayor futuro de la Ligue 1. Así lo demuestra su constante labor por seguir el progreso de algunos jóvenes futbolistas del campeonato francés. El último en admitir ese seguimiento fue Wesley Fofana, central de 19 años del Saint-Étienne que atendió a L'Équipe para dejar detalles de su pensamiento: "El Sevilla ha venido a verme algunos partidos. Es halagador que clubes como el Sevilla, el Milán o el Leipzig se interesen en mí. Pero yo dejo todo a mis agentes y sólo me preocupo de lo que pasa en el campo". El defensor marsellés renovó su contrato con el conjunto francés hasta 2024 y es una de las firmes promesas del país con miras al futuro inminente, siendo ya seguido desde hace tiempo por potentes clubes de Europa.

Durante esa entrevista, incidió en su preocupación: "Me encuentro bien aquí y por eso decidí renovar, era lógico. Sobre todo influye mi buena relación con el entrenador". En este sentido, la figura de Claude Puel fue decisiva: "Me dio su confianza desde que llegó y su discurso es simple. No importa tu edad y si eres bueno vas a jugar". Con ello, no quiere frenar sus expectativas de futuro: "Sería mentira decir que no pienso de vez en cuando en los ofrecimientos que pueda haber. Pero debo seguir concentrado en mi carrera profesional"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fofana comparó su hipotético progreso con el de Saliba, otro central joven que firmó ya su contrato de futuro con el Arsenal pese a continuar en la Ligue 1 durante ese curso. En Nervión ya funcionó esta conexión con la liga francesa en el escenario de sus defensores y Monchi no pierde de vista la evolución de Fofana pese a que renueve con su actual club. Los fichajes de Koundé y Diego Carlos en el pasado verano se tradujeron en un acierto pleno del director deportivo y en un nuevo reflejo de su confianza en los futbolistas de la Ligue 1.