BARCELONA

Cortés: "Lo justo sería reconocer al Barcelona como campeón"

El entrenador del Barcelona habló en TV3 desde su casa y explicó que es partidario en terminar el campeonato y, de no hacerlo, lo justo sería que su equipo fuera campeón

Lluís Cortés durante un entrenamiento con el Barcelona.

El entrenador del Barcelona, Lluís Cortés, habló para TV3 desde su casa y repasó la actualidad del fútbol femenino. El entrenador azulgrana, que tiene al Barcelona como líder con nueve puntos sobre el Barcelona, en cuartos de final de Champions, semifinales de Copa de la Reina y habiendo levantado ya el primer título de la temporada, la Supercopa de España, explicó cómo está viviendo estos días: "La incertidumbre es lo que peor llevamos. Y la desinformación nos perjudica. Cualquiera tiene acceso a las redes y lees si jugaremos o no vamos a jugar... y es lo que llevamos peor. Debemos vivir el aquí y el ahora. No sabemos qué pasará al futuro ni depende de nosotros".

 "No me gusta hablar de las cosas que no sé. Las autoridades sanitarias nos deben guiar. Nos gustaría jugar pero con las máximas garantías", sentenció el preparador azulgrana que advirtió de la necesidad de una pretemporada para evitar lesiones: "El riesgo de lesiones es evidente. No es lo mismo cuando vuelven de las vacaciones de verano porqué allí la gente se mueve. Ahora por mucho que les programamos entrenamiento de dos horas, después te sientas en el sofá... El proceso de reentrar en la competición es necesario. En casa las jugadoras no están corriendo. Cuando corran en un campo abierto aparecerán lesiones, porque los esfuerzos son diferentes y tienen que volver a adaptarse".

La Primera Iberdrola continúa en el aire y para el técnico el Barça se merece el título: ""¿Campeonas de Liga? Si no se juegan más partidos, sería lo justo. Cada competición se debe analizar por separado. En la Liga llevamos nueve puntos de diferencia, a las jugadoras sería justo reconocerle que han sido las mejores. Quien tenga que tomar la decisión ya nos lo dirá. Tampoco me gustaría ganar así".

"Debemos salir de la zona de confort. Ahora estamos entrenando a 25 jugadoras diferentes en situaciones diferentes... Hansen puede entrenar en un campo de fútbol, en Holanda también pueden salir a la calle... 25 jugadoras en contextos diferentes. Las nuevas tecnologías nos favorecen. Esto ha hecho que nos reinventamos. Y seguimos siendo entrenadores", explicó el entrenador que entiende las medidas económicas que el club ha tomado: "Todo el mundo es consciente de la situación. Nosotros estábamos a disposición del Club para ayudar. Es una medida homogénea para todos. Es el momento de aportar lo que podamos al club".

"Ha sido una semana movida. La dimisión de María nos sorprendió. La llamé para agradecerle todo. Su trabajo ha sido impecable. Dedicando mucho tiempo de su vida personal y profesional a nosotros. Ahora con Xavi Vilajoana. Hemos hecho reuniones con él, su predisposición es máxima. El Club sabe que el fútbol femenino es una realidad. Y Xavi nos cuidará igual que María", explicó sobre la salida de Teixeidor.