Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Se cumplen 20 años del día en el que Munitis se hizo gigante

Lideró con un gran recital a un extraordinario Racing que arrasó 2-4 en el Bernabéu al Madrid que un mes después ganaría la Champions casi con el mismo once

Santander
Se cumplen 20 años del día en el que Munitis se hizo gigante
AS

‘Munitis es mejor que Beckham’. Así, a cuatro columnas, abría AS su portada el 23 de abril de 2000, justo después de la exhibición que el jugador del Barrio Pesquero había hecho la noche anterior liderando al Racing hasta una victoria por 2-4 espectacular. Dentro, tampoco nuestro periódico tuvo dudas del responsable de aquel batacazo merengue, así titulaba la crónica: ‘Nadie pudo con Munitis’.

El Racing llegaba a aquella 34ª jornada en la 16ª posición, solo tres puntos por delante de las plazas de descenso y, como casi siempre que se visitaba el Bernabéu, con la sensación de que no tenía nada que perder. Benitez alineó a Lemmens; Tais, Mellberg, Arzeno, Sietes; Espina, Colsa; Munitis, Vivar Dorado, Manjarín; y Salva Ballesta. Luego saldrían Shustikhov, Txema Alonso y Bestchatnikh. El recital racinguista fue colectivo, con Salva, Manjarín y Vivar Dorado, magníficos y autores de los goles, pero lo de Munitis fue extraordinario. El joven santanderino, entonces con 24 años, destrozó a Roberto Carlos y a Karanka una y otra vez, desesperó a todo el Madrid, dio tres asistencias y remató una vez al poste de Casillas.

Ampliar
AS

Y eso que era una noche que parecía predestinada al gozo merengue, cuatro días después de que los de Del Bosque hicieran un partidazo en Old Trafford (sí, el día del taconazo de Fernando Redondo). Resultó todo lo contrario y los blancos prácticamente se despidieron de la Liga con su derrota ante el Racing. Se consolaron, eso sí, apenas un mes después consiguiendo su octava Champions. Curiosamente, en esa final, Vicente Del Bosque alineó a diez de los once que fueron titulares contra el Racing, solo cambió a Anelka por Savio.


Cuenta la leyenda que tras el partido Roberto Carlos le dijo a Florentino Pérez “presi, fiche al pequeño”. Sea textual o no la cita, lo cierto es que tres meses después Florentino fichó a Pedro Munitis. 2.300 millones de pesetas. Cuanto han cambiado las cosas..., por la peseta y por el Racing.