El Cádiz respeta la opinión de Fali, pero seguirá el protocolo de LaLiga
El club cadista afirma que las palabras de Fali son respetables y a título personal, pero la entidad sigue a disposición de LaLiga, el CSD y las autoridades sanitarias.


Fali Giménez se mostró contundente con sus declaraciones al Diario AS afirmando que no volvería a entrenar ni a jugar en caso de que se reanudase la competición si no se garantizaba una seguridad máxima. El Cádiz ha manifestado su postura acerca de estas declaraciones, las que considera respetables y a título personal del propio futbolista, pero desde el club aseguran que seguirán las órdenes del protocolo de LaLiga en temas sanitarios.
Desde la entidad, prefieren dejar a un lado las afirmaciones del futbolista, que se ha expresado con total libertad y siempre aportando su propio punto de vista. Por su parte, siguen a disposición de LaLiga, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las autoridades sanitarias en cuanto a las indicaciones que les remitan si finalmente se reanudase la competición y los futbolistas volvieran a los entrenamientos para que lo hagan de la forma más segura posible.
Noticias relacionadas
El central insistió en que prefiere dejar el fútbol a poner en riesgo a su familia, e incluso afirmó que Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, conocía su postura: “El presidente me estaba convenciendo de que estuviera tranquilo, pero no me confirma nada. Yo no voy a anteponer mi salud y la de mi familia por unas personas que me quieren intentar obligar a jugar al fútbol cuando no es un trabajo esencial”.
El valenciano sigue teniendo contrato hasta 2024 tras ser renovado el pasado febrero, pero tiene claro que si tiene que dejar el fútbol lo hará con orgullo: “Si me tengo que ir a mi casa a trabajar a mi bar, me voy con la cabeza alta, la cabeza tranquila y más contento que nadie”.



