NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Hasta siete futbolistas debutaron en Segunda gracias al Tenerife

Álex Bermejo, Dani Gómez, Ramón Miérez, Robert Mazán, Nikola Sipcic y los canteranos Elliot y Jorge Padilla se estrenaron en la categoría.

Actualizado a
Hasta siete futbolistas debutaron en Segunda gracias al Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

A pesar del contratiempo vivido por la suspensión de la Liga debido a la Pandemia por el Coronavirus, para siete futbolistas blanquiazules será una temporada inolvidable ya que consiguieron estrenarse en Segunda División gracias al Tenerife. Algunos ya habían jugado en Primera (en España o fuera), pero nunca antes lo habían hecho en la categoría de Plata.

Uno de ellos, y quien más presencia cuenta este campeonato de entre los debutantes, es Dani Gómez. Cedido por el Real Madrid, el delantero de 21 años había hechos méritos para llegar al fútbol profesional tras registrar buenos números en Segunda B. Como tinerfeñista ya suma 33 partidos oficiales y ocho goles, siendo el máximo goleador del equipo.

Otro que se ha dejado buenas sensaciones es Álex Bermejo. En este caso, fichó por el Tenerife tras destacar en el Espanyol B tanto en Tercera como en Segunda B. Dos inoportunas lesiones pararon su progresión, pero suma cuatro goles en 983 minutos. En su cuenta de Instagram, el catalán admitió que le ha resultado “más fácil jugar en Segunda que en Segunda B. Ya tenía ganas de dar el salto y jugar en campos como el Heliodoro”.

También ha sido positivo, aunque al principio pagó cara la adaptación, el estreno en la categoría de Nikola Sipcic quien llegó en verano desde Serbia. El defensa aterrizó en la isla y casi enseguida fue titular. Cometió algunos errores propios del cambio de nivel futbolístico de una Liga a otra, pero con la llegada de Baraja se ha asentado en el once. Ha sido titular en los últimos seis encuentros, sumando un total de 19 encuentros.

Menos de lo esperado fue lo aportado por Ramón Miérez y Robert Mazán. El delantero argentino, cedido por el Deportivo Alavés, solo ha convertido un gol y se ha pasado gran parte de la temporada lesionado. Por su parte, el lateral zurdo llegaba para reforzar el ‘maldito’ lateral izquierdo y tras un inicio ilusionante, su aportación cayó en picado y a punto estuvo de marcharse en el mercado invernal rumbo a Francia.

Resta por mencionar a dos canteranos que fueron claves en el peor momento del equipo: Elliot Gómez y Jorge Padilla. Sesé Rivero les subió a los entrenamientos con los profesionales mientras se decidía al reemplazante de López Garai y los jóvenes respondieron en la cancha con personalidad (Elliot) y con frescura y goles (Jorge).

Por último, en cuanto se estrene como blanquiazul, Lluis López se sumará a esta lista de siete debutantes en Segunda. El central, refuerzo de enero, llegó procedente del Espanyol, club con el que ha jugado 25 partidos entre Primera División, Europa League y Copa del Rey.