OVIEDO

El Oviedo se pasa a la bicicleta

Las sesiones ciclistas, con Samuel Sánchez o Ibon Zugasti

El confinamiento en casa tiene como principal enemigo el tedio. Por eso, el cuerpo técnico del Oviedo trata de bsucar diferentes fórmulas para mantener la motivación de los suyos. Ziganda ha encontrado en las sesiones en bicicleta el mejor aliado para encontrar formas diferentes de trabajar. Los futbolistas de la plantilla azul tienen a su disposición bicicletas gracias a uno de los patrocinadores del equipo. Entrenar en bici permite que las articulaciones sufran menos al no haber contacto.

Hace unos días era el excampeón olímpico Samuel Sánchez el que dirigió una amena sesión de bicicleta desde su hogar. Después, la experiencia se repitió con el ciclista youtuber Ibon Zugasti, una sesión de más de una hora de duración en la que el deportista les ha exigido un esfuerzo extra sobre la bicicleta. Las sesiones ciclistas siguen colándose en el día a día de una plantilla que trata de no perder la forma durante el confinamiento en casa.

Ziganda su equipo tratan de mantener la tensión competitiva a pesar de que aún se desconoce el calendario oficial del regreso a los entrenamientos y la competición. Los futbolistas se mantienen a la espera con la opinión generalizada de que lo más justo sería que la actual Liga concluya, como ha defendido esta semana Alfredo Ortuño, delantero de los carbayones.