NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Cristian Herrera, a cuatro goles de entrar en la historia del Lugo

El delantero grancanario suma 25 tantos, a cuatro de convertirse en el máximo goleador del Lugo en Segunda. Actualmente lo es Joselu, con 28 goles.

Actualizado a
Cristian Herrera, a cuatro goles de entrar en la historia del Lugo
PEDRO AGRELODIARIO AS

Desde su llegada al CD Lugo Cristian Herrera ha ido mejorando temporada a temporada sus registros goleadores. A pesar de no tratarse de un delantero centro en el sentido estricto de la palabra, lleva varias temporadas siendo la referencia goleadora del equipo. Solo o acompañado, en punta o tirado a banda, lo cierto es que ya acumula tres temporadas consecutivas siendo el máximo goleador de los albivermellos. Ahora está a punto de lograr entrar en la historia del Club Deportivo Lugo, e incluso lo podría hacer esta misma temporada en caso de que la competición se reanude.

Y es que Cristian Herrera suma 25 goles desde su llegada a Lugo en la temporada 2017/18. Con estas cifras, el delantero grancanario se encuentra a cuatro goles de superar la marca de máximo goleador de la historia del Lugo en Segunda División. Dicho honor actualmente recae en Joselu, que entre las temporadas 2015/16 y 2016/17 marcó 28 goles con la elástica albivermella. De hecho, Joselu es el único jugador que se proclamó pichichi de la categoría de plata con la camistesa del Lugo.

La evolución goleadora de Cristian Herrera es patente desde su llegada a Lugo. En la primera temporada, el delantero canario anotó siete goles en 40 jornadas, siendo el máximo goleador del equipo. En la 2018/19, Herrera subió su ratio goleador hasta los diez tantos en 34 partidos. Finalmente, esta temporada llevaba un buen ritmo, sumando ocho tantos en los 31 partidos disputados. En el caso de que se retome la competición, Cristian Herrera tendrá la motivación extra de entrar en el libro de honor del CD Lugo. Los otros dos jugadores con mas goles en Segunda con la camiseta del Lugo son Iriome y Carlos Pita, con 18 tantos cada uno.