NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barceona

El último vuelo de Iniesta

Se cumplen dos años de la última final de Andrés con el Barça que coincide con el estreno en Rakuten TV de Héroe, el documental que repasa su increíble carrera.

BarcelonaActualizado a
El último vuelo de Iniesta

Iniesta, en el estudio de grabación junto a seis personas. Trabajo hecho. Han acabado cuatro intensos meses de rodaje del documental sobre su carrera. Falta montar más de 50 horas de metraje en las que han participado 54 personajes, que van desde su familia, a sus amigos de toda la vida pasando por las mayores estrellas del fútbol mundial.

Antes de salir del estudio, Marcos López, el escritor del documental, le pregunta a Iniesta si le pueden hacer un último plano mientras escucha un audio. Sin imagen. Es una sorpresa. Iniesta acepta, pero no sabe de qué le hablan.

Encienden el reproductor y suena potente la voz de Lluís Flaquer narrando para la Cadena SER el cuarto gol del Barça en la final de Copa del Wanda ante el Sevilla. El último título y el último gol de Andrés con la camiseta blaugrana.

Mientras escucha a Flaqui cantando "Iniestaa, Iniestaaa. Oh capitan, mi capitán" a Andrés se le ilumina la mirada, se le pone la piel de gallina y relata "ese día volaba por el campo, me salía todo, me deslizaba y la despedida por parte de la afición del Barça y la del Sevilla cuando me cambiaron. Eso no se olvida". El último vuelo de blaugrana de Iniesta del que el miércoles se cumplen dos años.

Ese día el Barça ganó 0-5 la final al Sevilla, Iniesta jugó un partidazo, marcó un golazo de antología y todo el mundo se emocionó en el cambio del minuto 87 cuando Valverde le regaló el homenaje del público, incluida la afición sevillista. Iniesta llóro y esas lágrimas compensaron las del cambio de tres semanas antes en el Olímpico de Roma, cuando entendió que ya no iba a levantar la Champions como capitán.

Ese momento en el que Iniesta se va hacia Messi y le pone el brazalete de capitán y se funden en un abrazo compensó lo de Roma. Ese partido y ese gol ante el Sevilla son parte importante del documental de 86 minutos que Rakuten TV estrena en abierto (gratis) simultáneamente en 42 países. Lo escribió Marcos López, lo guionizó Pep Bras y lo dirigió Oriol Bosch. Todo ellos con la supervisión de "Iniesta, que ha sido coguionista, codirector y coproductor. Ha estado absolutamente encima del proyecto", explica López que añade que “hos ha abierto las puertas para entrevistar a las más grandes estrellas del fútbol. Visitábamos cinco países en cinco días y él se encargaba desde la distancia de todo estuviera a punto y nos llamaba constantemente”.

Ahora, Iniesta, ese héroe nacido en Fuenmtealbilla, por el que nadie daba un duro para que llegara al Albacete, luego al Barça y después fuera el hombre que sacó a un país a la calle sigue en activo en Japón hecho leyenda viva. Hace dos años protagonizó su último vuelo de blaugrana.