Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia cumple hoy 'un verano' sin entrenar en Paterna

La plantilla valencianista cumple hoy 40 días sin acudir a la Ciudad Deportiva de Paterna, los mismos días que tuvo libre durante las vacaciones de verano.

El Valencia cumple hoy 'un verano' sin entrenar en Paterna
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

El Coronavirus lleva varias semanas formando parte de la vida de los futbolistas. En el caso del Valencia, el club decidió suspender los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna el pasado 13 de marzo en vistas del imparable avance de la enfermedad. Y aunque ya comienzan a vislumbrarse las primeras posibilidades de una vuelta a los entrenamientos, ese retorno no será sencillo pues justo hoy la plantilla blanquinegra lleva sin ir a entrenar el mismo tiempo que tuvo de vacaciones en verano.

Cuarenta días desde el 28 de mayo al 7 de julio, fue el tiempo que, por aquel entonces, Marcelino les concedió por norma general a sus futbolistas, cuarenta días que requirieron una pretemporada posteriormente, cuarenta días que supusieron un trabajo exhaustivo para volver a alcanzar la forma física y cuarenta días que precedieron a seis partidos de preparación para que el equipo pudiera llegar en buen estado al debut en LaLiga frente a la Real Sociedad.

Bien es cierto que durante este confinamiento los futbolistas no están de vacaciones y tampoco han dejado de entrenar, de hecho se les preparó un plan específico a cada uno de ellos, pero poco o nada tiene que ver un ejercicio en casa con una sesión con el grupo. Esos cuarenta días que llevan sin ejercitarse con normalidad auguran un regreso a la rutina progresivo en el que evitar roturas musculares será un 'debe'.

Con la premisa clara de ver como evoluciona el COVID-19, el próximo 4 de mayo se pretende que se reanuden los entrenamientos con un proceso escalonado. De darse tal situación tanto el Valencia como todos los equipos de LaLiga habrán estado un total de 52 días sin entrenarse y contarán con cerca de un mes y medio para ponerse a tono, pues la competición en un principio podrá reanudarse a mediados de junio.