BARCELONA

Ocho socios demandan al Barça por el affaire ‘Barçagate’

Forman parte de la plataforma ‘Dignitat Blaugrana’ y acusan a la directiva por presunta administración desleal y corrupción tras las declaraciones del ex vicepresidente Rousaud.

Ocho socios demandan al Barça por el affaire ‘Barçagate’
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

La situación de permanente convulsión institucional no parece tener fin en Can Barça. Tras la dimisión de seis directivos por la polémica de las redes sociales y posteriores acusaciones del ya exvicepresidente, Emili Rousaud, acusando al club de “corrupción” y desvelando que “alguien había metido mano en la caja”, llega ahora el anuncio realizado por un grupo de ocho socios, que se integran dentro de la plataforma digital ‘Dignitat Blaugrana’, de presentar una denuncia al Barcelona por presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares, según desveló Esport3.

En este caso, la denuncia es contra la directiva del FC Barcelona presidida por Josep Maria Bartomeu y se basa en las graves acusaciones de Rousaud para señalar al club como también a la empresa i3 Ventures. ‘Dignitat Blaugrana’ considera que la Junta del Barça ha sido desleal con los socios a la hora de gestionar la contratación y el pago a la empresa I3 Ventures en su encargo de monitorizar las redes sociales y crear contenidos en falsas cuentas para atacar aactivos del club así como también a personas del entorno que están en contra de la actual directiva. Los ocho directivos que han interpuesto la demanda son los siguientes: Ricard Faura, Francisco Sol, Xavier Flores, Antoni Sánchez, Anton Miret, Emili Perona, Antoni Domènech y Marc Perona. Esta demanda se interpone antes de conocer las conclusiones de la auditoría externa que encargó el club a Pricewaterhouse Coopers (PWC) para depurar responsabilidades entorno al affaire del ‘Barçagate’.