EIBAR
El Eibar ayuda a familias pobres para que los niños sigan las clases
El club guipuzcoano prestará ordenadores y módems para que los pequeños sigan escolarizados por internet.
El Eibar ayudará a familias pobres eibarresas, cediendo aparatos informáticos, para que los niños-as puedan seguir a distancia las clases durante el confinamiento por el coronavirus.
La fundación (SD Eibar Fundazioa) del club guipuzcoano de Primera División y la Cruz Roja han llegado a un acuerdo de colaboración, por el cual la entidad eibarresa proporcionará de forma temporal ordenadores (tabletas) y módems (aparatos que permiten conectar con internet) a hogares sin recursos económicos para que los hijos e hijas continúen recibiendo enseñanzas 'online' desde sus casas.
Esta iniciativa cuenta con la ayuda de la empresa vasca de telecomunicaciones Euskaltel, patrocinador tecnológico del Eibar, y la colaboración del Ayuntamiento de Eibar, que ha identificado las familias necesitadas de esta ayuda, en colaboración con los centros educativos.
El consistorio eibarrés detectó, debido al cierre de colegios y al encierro forzoso en los domicilios por el COVID-19, la existencia de familias afectadas por la 'brecha digital' (no tienen ordenadores y/o conexión con internet), cuyos hijos no podían acceder a las clases 'online'.
La crisis social, provocada por la alarma sanitaria para prevenir la epidemia, motivó a la fundación azulgrana a facilitar recursos para paliar esta situación de desventaja, que separa a hogares ricos y pobres. Por ese motivo, la fundación armera se puso en contacto con Euskaltel, quien enseguida colaboró en la iniciativa humanitaria y solidaria.
Fruto de este convenio, 59 familias de Eibar tendrán acceso a internet mediante módem, y 10 de ellas recibirán además ordenadores (tabletas), ya que no disponen de ningún dispositivo adecuado para atender la enseñanza a distancia que facilitan los centros educativos.
Cruz Roja recibirá el material por parte del Eibar. Además, coordinará la entrega y recogida de los dispositivos e informará a las familias receptoras del uso y finalidad de los mismos, así como de su cuidado.
Esta cesión de material informático será por un tiempo limitado de dos meses y comenzará esta semana.
Normalmente, los clubes de fútbol prestan jugadores a otras entidades, pero en esta ocasión por solidaridad el préstamo será de recursos físicos tecnológicos a los hogares más necesitados, para que los más pequeños no se 'desconecten' de las clases, de sus compañeros de estudios, y del resto de la sociedad. El objetivo es que nadie se quede atrás por la pandemia.