SEVILLA

El día que Almeyda decidió irse al Sevilla y no al Real Madrid

El ahora entrenador argentino tuvo que optar entre nervionenses o merengues en 1996: "Ya había dado mi palabra. Luego el Sevilla descendió y el Madrid campeonó".

El Sevilla y el Real Madrid se disputaron al argentino Matías Almeyda en 1996, así lo revela él. Y que optó por los nervionenses tras dar "su palabra".

Matias Almedyda, ex mediocampista argentino que actualmente dirige a los San José Earthquakes de la MLS, reveló que el Real Madrid intentó abortar su marcha de River Plate al Sevilla en 1996, cuando acabó fichando por el club de Nervión: "Estaba (Alfredo) Davicce de presidente y en ese momento, cuando me estaban buscando, todos los días subían la oferta por mí. Había aparecido el Real Madrid y otros equipos, pero yo le había dado mi palabra al Sevilla. Un día el presidente me llamó y me dijo que tenía que definir, porque los dos pagaban lo mismo", afirmó en Superfútbol.

"Yo le dije que iba al Sevilla porque le había dado mi palabra. Me dijo '¿Usted está seguro de lo que está haciendo?' y le dije que sí y me fui al Sevilla. Fui un visionario bárbaro: Real Madrid fue campeón y Sevilla descendió. Pero después de ahí me compró la Lazio...", añadía Almeyda.

Medalla de Oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Almeyda jugó en River, Sevilla, Lazio, Parma, Inter, Brescia, Quilmes, Lyn de Oslo, Fénix y River de nuevo antes de comenzar en 2011 su carrera como entrenador, con el club franjirrojo, con el que descendió como jugador y ascendió como técnico. Luego ha pasado por Banfield, Deportivo Guadalajara y su actual club, San José Earthquakes, aunque ha sonado en repetidas ocasiones para dar el salto a los banquillos de Europa a sus 46 años.