NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“¡Lo conseguiremos, pericos!”

El capitán del Espanyol B, Marc Manchón, describe cómo son 24 horas en su confinamiento, entre los ejercicios, la cocina o los chats con familiares.

Actualizado a
“¡Lo conseguiremos, pericos!”
RCD Espanyol

El capitán del Espanyol B, Marc Manchón, ha descrito cómo es un día de su confinamiento, equiparable al de cualquier deportista de elite que estas semanas se ve privado de la competición. El mensaje pretende también enviar ánimo a los seguidores pericos.

"¡Hola, pericos!

Espero que estéis todos bien, en especial los que estáis luchando contra el virus o los que habéis perdido a alguien, no desistáis, estoy convencido de que juntos ganaremos esta batalla.

El día a día no es fácil para nadie en estas condiciones, pero tener una rutina te ayuda sobrellevarlo. Yo intento desayunar bien para preparar el cuerpo antes de realizar los ejercicios marcados por el club. Un poco de ‘core’, un poco de cardio, un poco de fuerza y por último, todo el fútbol que puedo practicar en la terraza… Así, hasta completar una hora y media de actividad.

Después de la ducha sigo entrenando, pero esta vez analizando los vídeos que nos manda el cuerpo técnico. Eso también me ayuda a mantener la mente activa.

Y llega la hora de la comida…y la verdad es que me gusta cocinar. No solo hacer cosas sanas sino también que tengan una buena presentación hace más llevadera la dieta.

Un poco de descanso viendo una serie… Y después, vuelta a los entrenamientos, que solo interrumpo para aplaudir y dar ánimo a todas esas personas que tanto nos están ayudando en este periodo de confinamiento.

Al final del día llega uno de mis momentos preferidos: hablar con familiares y amigos me reconforta, y me alegra mucho saber que todos están bien.

Y eso es todo… pero no podría acabar esta carta sin un Visca l’Espanyol, que seguro sigue sonando en nuestras cabezas como si estuviéramos en el estadio.

¡Lo conseguiremos, pericos!”.