NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

El Mundial Sub-20 se jugaría en los primeros meses de 2021

El presidente de la Federación panameña de fútbol, Manuel Arias, explicó en una entrevista a EFE que el Mundial Sub-20 se ha pospuesto y que se podría disputar en enero o febrero de 2021

Actualizado a
Manuel Arias, presidente de la Federación de Panamá de fútbol.

Este verano en Panamá y Costa Rica España quería dar un paso más en el Mundial femenino Sub-20 tras colgarse la medalla de plata hace dos años en la Bretaña francesa. Sin embargo, la crisis del coronavirus obligó a FIFA a posponer la cita planetaria, que no suspenderla, aunque con muchas dudas aún en el aire. Manuel Arias, presidente de la Federación de Panamá de fútbol, explicó en una entrevista a EFE que el Mundial sigue en pie y que esperan jugarlo a principios de 2021.

"Se tiene tentativamente para jugarse entre los meses de enero y febrero del año próximo (2021), son las fechas propuestas por ahora, pero el mundial solo se pospuso, no se canceló", explicó. Aseguró que el Mundial se disputaría en Panamá y Costa Rica, aunque hace falta buscar nuevas fechas, algo que podría ser positivo: "Una vez se retomen las actividades, se puede ir haciendo con tiempo las mejoras a los posibles escenarios que serán utilizados para el torneo". "Esperamos que para junio y julio se reactiven las actividades, entre esas la construcción, y entre esas está la remodelación del Rommel Fernández, que ya estaban aprobadas y ya hay un contratista seleccionado para esos trabajos", sentenció.

Aún faltan cuatro selecciones por clasificarse

Las fases de clasificación para el Mundial Sub-20 también se tuvieron que parar por el coronavirus. Así, ya había diez de las catorce selecciones clasificadas. A los dos paises anfitriones que se clasificaron de forma automática, Panamá y Costa Rica, hay que sumar los cuatro europeos, que se clasificaron en la pasada Eurocopa Sub-19: Francia, Alemania, España y Holanda. En 2019 también se metieron los equipos asiáticos: Corea del Norte, Corea del Sur y Japón. También estaba clasificado el equipo de la OFC: Nueva Zelanda. Y en marzo, se metieron los equipos de Concacaf, Estados Unidos y México. Así quedan cuatro plazas por determinar, las dos de Sudámerica, que se iban a decir en el Sudámericano, y las dos plazas de África, que tampoco tienen fecha para su disputa.