Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA

La idea de Popp: jugar la Euro femenina y masculina juntas

Alexandra Popp es una de las líderes de Alemania. La delantera del Wolfsburgo sugirió una nueva estrategia para jugar la Eurocopa femenina, que iba a ser en 2021, en una entrevista

Alexandra Popp durante el Mundial de Francia
Catherine Ivill - FIFA

Alexandra Popp es una de las jugadoras más importantes del fútbol alemán. La delantera del Wolfsburgo y capitana de la selección tedesca fue entrevistada por Kicker y dio una nueva opción para jugar la Eurocopa femenina. La cita continental estaba fechada en verano de 2021 en Inglaterra, pero la crisis del coronavirus ha obligado a posponer las fechas de la Eurocopa masculina, que se iba a jugar este mismo verano, y la UEFA tiene pensado jugarla en 2021, obligando a la Eurocopa femenina a pasar a 2022. Pero la jugadora alemana sugirió una alternativa: "Mi primer pensamiento fue: dejar que el Campeonato de Europa se celebre en el mismo país que el Campeonato de Europa masculino, para hacer un gran negocio".

"¿Por qué no intentarlo?" dijo la talentosa delantera. "Al menos valdría la pena intentarlo, imagino que sería genial. Sería una ola en la que podríamos nadar con el fútbol femenino y llevarnos una gran cantidad de valor agregado", sentenció la 107 veces internacional. Aunque, de jugarse en 2022, Popp encuentra cosas positivas: "Una ventaja que tenemos un período de tiempo mucho más largo para desarrollar y consolidar. Las jugadoras más jóvenes en particular pueden ganar más experiencia". La delantera del Wolfsburgo no pudo jugar la Eurocopa de 2013 ni la de 2017, ambas por lesión.