SPORTING

Bogdan: “Creo que en mayo ya podré entrenar con la pelota”

El ucraniano, muy recuperado de su lesión, pensaba buscar equipo al final de temporada, pero la llegada de Djukic le convirtió en titular en el Sporting

Bogdan: “Creo que en mayo ya podré entrenar con la pelota”
PACO PAREDES AS

Bogdan Milovanov es el único lesionado que tiene el Sporting en estos momentos. El ucraniano se lesionó en un pie el 21 de febrero, en los últimos minutos del partido ante el Cádiz, y tuvo que pasar por el quirófano unos días después. El parón de la temporada por la pandemia provocada por el coronavirus le permite llegar a tiempo para estar en condiciones de disputar el final de liga. “Creo que en mayo ya voy a poder entrenar con la pelota”, afirmaba el joven lateral en los últimos días en una entrevista concedida a un medio de su país y que recoge La Voz de Asturias.

"Me estoy recuperando, así que todavía tendré la oportunidad de jugar esta temporada. En España todos esperan que para fines de mayo se recupere definitivamente la competición”, añadía Bogdan en sus manifestaciones.

Bogdan cumplió este pasado domingo 22 años. "Es el cumpleaños más inusual en mi vida, pero en realidad no me molesta porque ya habrá tiempo para celebrarlo con los amigos y compañeros”, indicó el jugador que se tuvo que conformar con celebrar su aniversario al lado de su novia.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
7Mirandés 42 9 15 7
8Sporting 41 11 8 12
9Alcorcón 41 9 14 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Girona S-25/04 18:00
Albacete - Sporting D-03/05 18:00
Sporting - Málaga D-10/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2020

De momento, celebra a diario el vuelco que ha dado su vida. “Al comienzo del año ya pensaba que al final de la temporada debería intentar buscar otro club”, confiesa Bogdan. “Pero todo ha cambiado con la llegada del nuevo entrenador”, recuerda el joven futbolista que agradece a Miroslav Djukic “que me apoye y se preocupe por mí”.

"El entrenador me apoyó desde el primer día. Veo que creen en mí, y para cualquier jugador de fútbol, esto siempre es muy importante”, apunta Bogdan que considera que las exigencias de Djukic no son muy diferentes a las que tiene cuando es convocado por la Selección ucraniana.

"Djukic también quiere que los laterales ocupen posiciones altas y aparezcan en ataque, son movimientos similares a los que me pide Ruslan Rotan”, señala Bogdan refiriéndose en este caso el seleccionador ucraniano. El cuerpo técnico de la Federación de Ucrania también mantiene contacto con el futbolista del Sporting.

A tiro de piedra

Bogdan considera que también ha sido importante en este giro que ha dado su carrera deportiva que el Sporting haya mejorado su rendimiento en la liga. “El equipo subió de la parte baja de la clasificación al octavo lugar y ahora tenemos la zona de ‘playoff’ para ascender a tiro de piedra; vamos a competir por ello”, asegura.

Bogdan Milovanov debutó con el Sporting el pasado 14 de enero, frente al Elche, y fue titular en el lateral derecho del equipo rojiblanco los seis partidos siguientes, hasta su lesión. El joven futbolista ucraniano cuenta en su país que el Sporting y Gijón “merecen el ascenso a Primera División; tienen historia, un hermoso estadio y seguidores maravillosos".