NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

12 años del KO de Ibiza: el más dulce de la temporada 2007-08

Aquel encuentro fue el último que el conjunto rojiblanco perdió en el curso que se dio el salto a Segunda A gracias al gol que firmó Migue contra el Ceuta.

Actualizado a
12 años del KO de Ibiza: el más dulce de la temporada 2007-08

En el Girona acostumbran a proclamar que las derrotas les hacen dar un paso hacia atrás para después tomar impulso y dar dos hacia delante. Y, sin duda, el KO que sufrió el conjunto gerundense hace justo 12 años en Ibiza, cuando militaban en Segunda B, fue uno de los más dulces que se recuerdan. El motivo no es otro que fue el último que consumaron ese año. Les dio el coraje suficiente como para no frenar hasta lograr el ascenso a Segunda A. Aquel 20 de abril de 2008 en Ibiza se considera el preludio de uno de los momentos más gloriosos de la entidad gerundense porque se dio el salto definitivo hacia el fútbol profesional.

En Ibiza empezó todo. El conjunto por aquel entonces liderado por Raül Agné, cayó 1-0 en la jornada 34 de la campaña 2007-18 y a partir de entonces todo fueron alegrías. Dos victorias y dos empates en los últimos partidos de Liga le sirvió para meterse en el playoff de ascenso. Y ahí tampoco saboreó la derrota. En las semifinales superó al Barakaldo (0-0 y 2-0) y en la final le esperó el Ceuta. En la ida, a domicilio, se empató a cero y Montilivi dictó sentencia. Una defensa impenetrable y el tanto de Migue (1-0) hicieron historia. 49 años después, el Girona era equipo de Segunda A. “Fue un momento único y que recuerdo con mucho cariño. El equipo se sobrepuso a muchos problemas e hizo una gran temporada. Faltaba dar el último paso y lo dimos”, comentaba el goleador Migue.

Ese ascenso fue uno de los más importantes de la historia de la entidad porque se regresaba al fútbol profesional (era el segundo consecutivo porque un año antes se dio el paso de Tercera a Segunda B) y, además, justo un día antes de medirse al Ceuta, la directiva del Girona lograba ponerse al día en el pago de los salarios atrasados a la plantilla. Alegría financiera y deportiva que aún se vive en un club que ahora busca dar un paso más hacia delante. Volver a Primera es el objetivo.