NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Ortuño: “Lo más importante es terminar la Liga”

“Entrenar en solitario es una de las cosas más feas del fútbol, pero tenemos que hacer este sacrificio”, indica el delantero del Oviedo

Actualizado a
Ortuño: “Lo más importante es terminar la Liga”
ELOY ALONSODIARIO AS

Alfredo Ortuño tira de pragmatismo. Se encuentra, como el resto de compañeros, a la espera de que el panorama mejora para retomar su actividad, pero fija sus preferencias. Aboga por el acabar la competición aunque sea sin la presencia de seguidores en las gradas. “Yo soy partidario de acabar la competición. Tenemos que respetar las normas que ponga el gobierno y la Liga. Es difícil que se deje entrar a los aficionados, ya que son concentraciones muy grandes de gente y no parece conveniente. Lo más importante es terminar la Liga, que se pueda disfrutar del fútbol por la televisión, y que todos cumplamos lo que se nos dice”, indica el delantero cedido por el Albacete.

Para el ariete, el regreso dejará escenas insólitas. “Será raro. A mí lo que más nos gusta es entrenar juntos, poder pasar la mañana hablando de fútbol en la ciudad deportiva. Entrenar en solitario es una de las cosas más feas del fútbol. Pero tenemos que hacer este sacrificio y cuanto antes empecemos a entrenar juntos, mejor”, defiende.

Y añade: ““Nunca he jugado a puerta cerrada, va a ser extraño para todos. Notamos la diferencia en los entrenamientos y los partidos, la gente aprieta, sabe lo que nos estamos jugando, y va a ser más frío. Nos jugamos la temporada entera y no vamos a tener el aliento de nuestra afición”.