TENERIFE

Cien mil euros más por Dani Lasure

Es la cifra que deberá abonar el Tenerife si el futbolista cedido por el Real Zaragoza no juega al menos el 60% de los minutos estando disponible.

Cien mil euros más por Dani Lasure
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

El ‘Expediente X’ del lateral izquierdo escribirá un nuevo capítulo en el Tenerife. Esta ha sido la demarcación en la que más ha costado encontrar un futbolista que haya ganado continuidad. Tanto es así, que en la actual plantilla hay tres jugadores para esa posición, pero quien juega es un central.

En el mercado invernal, Víctor Moreno volvió a apuntalar el puesto con Daniel Lasure, futbolista que llegó cedido por el Real Zaragoza, pero el defensa tampoco ha cuajado y no ha conseguido desbancar a Álex Muñoz, titular indiscutible.

Y si la situación sigue así, el Tenerife tendrá que abonar 100.000 euros extras al conjunto aragonés si al final dicha cesión, el lateral no ha jugado al menos el 60% de los minutos que ha estado disponible, Esta cifra complementaría a la parte proporcional de la ficha del futbolista, estimada en alrededor de 75.000 euros.

Ni Lasure, ni Isma López ni Robert Mazán han terminado de convencer a los entrenadores que han pasado por el banquillo. Estos dos últimos, incluso, han perdido muchísimo protagonismo. El eslovaco, por ejemplo, empezó saliendo en el once, pero su rendimiento no convenció y ya no va ni convocado. Isma, quien vino en el mercado invernal del campeonato pasado, tampoco ha dado el nivel esperado.

Y hasta la fecha, Dani Lasure ha jugado menos de un tercio de los minutos que ha estado disponible al totalizar 205 minutos en los siete partidos que se han disputado desde que aterrizó en la isla a mediados de enero. En su contrato se especifica que el lateral deberá jugar el 60% de los minutos, pero de momento solo ha sido titular completando todo el partido ante el Sporting de Gijón y la Ponferradina.

También jugó diez minutos ante Las Palmas en lo que fue su estreno oficial como blanquiazul y otros 15 ante el Real Oviedo. Se quedó en el banquillo sin intervenir en los encuentros ante el Extremadura, el Rayo Vallecano y el Elche.

Lasure llegó al Tenerife tras superar una lesión en el aductor que le tuvo un mes de baja, lesión de la que ya está totalmente recuperado.