NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

No hay relevo generacional para Pita y Seoane

El Lugo no ha logrado contratar jugadores en propiedad que puedan dar el relevo a los capitanes del equipo.

No hay relevo generacional para Pita y Seoane
Eddy KeleleDIARIO AS

En el verano de 2010 Carlos Pita llegó al CD Lugo procedente del Guadalajara. Sus últimas experiencias habían sido malas y su llegada a la ciudad amurallada era una especie de última oportunidad que se daba en el fútbol. Algo parecido le ocurrió a Fernando Seoane dos temporadas después cuando, con el Lugo recién ascendido a Segunda, firmó con los albivermellos. Desde entonces esta pareja, unida para siempre al Eterno capitán Manu (actualmente en el Coruxo) se convirtieron en la imagen de un Lugo que aún hoy sobrevive en la categoría de plata.

En todo este tiempo, el Lugo no sido capaz de encontrar una pareja de pivotes que pueda sustituir con el tiempo a los dos veteranos capitanes, lo que habla muy en favor de estos últimos. Para ser exactos, habría que señalar que el conjunto albivermello no ha encontrado sustitutos en propiedad, ya que los que han logrado discutir el puesto a Pita y Seoane llegaron en los últimos tiempos y siempre bajo la fórmula de cesión.

Y no será porque no se hayan buscado alternativas en propiedad. Desde que ambos capitanes enraizaron en el Lugo han pasado multitud de candidatos en el puesto. Desde Rubén Durán y Galindo en la temporada 2012-13 hasta el más reciente Sergio Gil. Por medio, jugadores reconocidos como Álvaro Peña o Pelayo Novo tampoco lograron asentarse en el club. Solo un jugador logró romper la dupla de Pita y Seoane: Ramón Azeez, que fue indiscutible con Francisco pero que terminó siendo vendido en el mercado invernal de la siguiente campaña, por lo que su paso fue efímero.

En la actualidad, parece que los históricos capitanes han encontrado por fin descanso en favor de El Hacen y Jaume Grau, pero ambos jugadores son cedidos, por lo que a final de campaña retornarán a sus clubes de origen (Valladolid y Osasuna). Borja Dominguez, que llegó este verano en propiedad al Lugo, se rompió los ligamentos de su rodilla en enero, cuando empezaba a hacerse un hueco en el once. Así, lo único seguro de cara a la próxima campaña es que Carlos Pita y Fernando Seoane volverán a estar a las órdenes del entrenador, como han hecho siempre desde su llegada hasta convertirse en dos mitos del Lugo.