NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyá aún no sabe nada de su renovación

El club le ha trasladado que no fichará un portero y le ha tranquilizado, pero nada de su ampliación por otro año más. El balear espera renovar y es optimista

San Sebastián
Moyá aún no sabe nada de su renovación
DIARIO AS

Miguel Ángel Moyá espera noticias sobre su renovación con la Real Sociedad tranquilo en su domicilio, mientras pasa el confinamiento con su familia y sigue a rajatabla el plan de entrenamiento establecido por los preparadores físicos del club donostiarra. Pero el portero balear todavía no sabe nada de su ampliación de contrato con la entidad donostiarra, porque nadie le ha comunicado nada, en ningún sentido, sobre su futuro. Eso sí, espera poder tener pronto una comunicación oficial del club realista para aclarar que va a hacer la próxima temporada.

De momento, Moyá no va a mover ficha hasta no tener un contacto con la Real. Y solo en el caso de que le digan que no cuentan con sus servicios, empezará a escuchar las ofertas de clubes que ya han preguntado por su situación y han expresado a su agente su deseo de contar con sus servicios. Pretendientes no le faltan. Pero el balear quiere seguir en San Sebastián, como ha expresado recientemente de forma muy clara. “Mi intención, no la escondo y la Real lo sabe, es seguir aquí porque estoy muy a gusto y puedo seguir aportando muchas cosas al equipo en todos los sentidos”, señala tajante.

Pero nadie del club le ha comunicado nada sobre qué idea tienen con su contrato, que finaliza al término de esta campaña. De todas maneras, la sensación es que todo apunta a que no tardarán mucho en comunicarle su continuidad, aunque habrá que ver en qué términos, si la Real renueva su contrato de forma unilateral como figura en su contrato con unos términos ya negociados, o si se le hace un nuevo contrato. Porque desde la Dirección deportiva sí que se le ha tranquilizado cuando han surgido los rumores sobre el posible fichaje de otro portero de cada a la siguiente temporada, lo que suponía que no contaban con él.

Desde la Real se le informó de que no estaban mirando portero y que sí así fuera, se le informaría primero al meta balear. La Real tiene claro que antes de mirar qué se puede traer de fuera, tienen que mirar en primer lugar a lo que tienen en casa y valorar si cuentan con él, un análisis que ya tienen hecho en sentido positivo. Es decir, cuentan con la aportación de Moyá, pero aún no se le ha dicho nada sobre sus planes. Parece que todos los caminos llevan a un entendimiento, porque la Real valora muy positivamente la aportación, trabajo y profesionalidad del balear; y por el portero ya ha dicho públicamente que quiere renovar y que no pondrá problemas para firmar un nuevo contrato.