NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo muestra su interés en el mercado futbolístico chino

El presidente del Real Valladolid habló de ello con Fabio Cannavaro, actual técnico del Guanzhou Evergrande.

Valladolid
Ronaldo muestra su interés en el mercado futbolístico chino
PATRICK HERTZOG (AFP)

La evolución del mercado chino no es ajena a nadie en el mundo del fútbol, tampoco a Ronaldo Nazário. La estrella brasileña, que preside hoy el Real Valladolid, departió sobre ello en un directo en Instagram con un viejo compañero de fatigas como es Fabio Cannavaro, entrenador del Guangzhou Evergrande en el incipiente fútbol asiático.

El otrora central italiano destacó el importante crecimiento de aquellos jugadores chinos que viajan al exterior a formarse y posteriormente vuelven a equipos nacionales y pidió su opinión a Ronaldo sobre dicho mercado. "Es uno de los más imporportantes hoy en el mundo del fútbol. Están haciendo un buen trabajo", destacó.

De hecho, el máximo accionista blanquivioleta recordó que frecuentemente jugadores de allí visitan la Residencia de Jóvenes Jugadores, entre otras nacionalidades. "Vienen de China, de Japón, de Dubai, de Kuwait, de Sudamérica... Tenemos 80 camas; vienen a probar y a estar varias semanas o un mes entrenándose en nuestras instalaciones", explicó al italiano.

Como fruto del proyecto internacional del Real Valladolid, esta misma temporada sus equipos de cantera han viajado a Madrid a jugar contra la escuela en España del Guangzhou Evergrande, precisamente, club al que pertenece Cannavaro. La imposibilidad de competir federado de dicha escuela hace que este tipo de acciones sea frecuente y, en este caso, además, los equipos chinos no solo recibieron a los blanquivioletas, sino que también devolvieron la visita a Los Anexos.

Ronaldo recalcó una vez más la importancia de la ciudad deportiva que se construirá en Pinar de Jalón, que "irá con retraso" debido a la actual crisis sanitaria. "La formación para nosotros es importantísima. No podemos competir pagando 20, 30 o 40 millones por jugadores jóvenes, debemos hacerlos en casa. Para mí es fundamental tener un centro de entrenamiento en el que poder entrenar y desarrollar sus cualidades", reiteró el presidente.

Cannavaro y Ronaldo departieron sobre las diferencias entre el fútbol italiano y el español, en los que militaron ambos como futbolistas, así como sobre aquellas que perciben en sus roles actuales, como entrenador y como gestor, con respecto a su época como jugadores. En este sentido, bromearon sobre la cercanía del presidente con la plantilla. Ya en serio, comentó que no le gusta que en el vestuario sientan "presión" por tenerlo demasiado cerca a menudo.