NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La portería del Sevilla se ha convertido en un laberinto

A Vaclik sólo le queda un año, Bono no seguirá, Sergio Rico y Soriano vuelven pero no cuentan y Rajkovic, del Reims, es la gran alternativa para fichar.

Actualizado a
Vaclik y Bono.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

A Monchi no le bastará con una temporada para arreglar del todo lo que se había desorganizado en el Sevilla durante su aventura de dos años como director deportivo de la Roma. Sin duda, el lugar del campo en el que lo seguirá teniendo más difícil para el próximo verano es la portería, convertida seguramente para entonces en un auténtico laberinto de incógnitas, salidas y regresos, estos últimos en buena parte no consensuados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tomas Vaclik, el indiscutible titular, ha vuelto a subir su rendimiento. Pero el checo, al que unos problemas físicos afectaron decisivamente en la segunda parte de la pasada temporada, tiene ahora mismo solamente un año más de contrato. Hay que renovarle o los tres palos quedarán un poco más en el aire de lo que provoca que el suplente de esta temporada, el marroquí Bono, no haya convencido y vaya a volver al Girona tras su cesión.

No se quedará el Sevilla sin guardametas, eso no. Pero las llegadas no son del todo deseadas. El París Saint-Germain, que tiene a préstamo a Sergio Rico, da por casi decidido que no se quedará con el cancerbero sevillano cuando termine esta temporada. Al guardameta, de 26 años, le queda todavía una campaña más de contrato en el Sánchez Pizjuán. Pero parece difícil, por no decir imposible, que la cumpla.

Rico no es el único portero que el Sevilla tiene a préstamo esta temporada. En Leganés se encuentra Juan Soriano, canterano nervionense que se marchó para acumular minutos. Casi 1.300 entre Liga y Copa ha disputado en Butarque, pero sin continuidad. El club pepinero dispone de opción de compra, pero ahora mismo parece difícil que la vaya a ejercer.

Lo que es seguro es que Monchi se ha puesto manos a la obra para encontrar otro portero de garantías que compita con Vaclik el próximo año. Uno de los que más gustan en el Sevilla es el serbio Predrag Rajkovic, de 24 años, que milita en el Stade de Reims francés. Rajkovic ha recibido apenas 18 goles en los 27 partidos que ha jugado este año en la Ligue 1. Ha jugado 13 encuentros internacionales con Serbia.