REAL MADRID

La primera bronca de López Caro a Cicinho fue por culpa de Ronaldo: "Me di un p... susto"

En su primer entrenamiento con el Madrid, Ronaldo le tradujo mal a propósito las órdenes del entrenador: ejecutó mal el ejercicio y se ganó un tirón de orejas.

La primera bronca de López Caro a Cicinho fue por culpa de Ronaldo: "Me di un p... susto"

Hace dos años, en marzo de 2018, Cicinho anunció su retirada del fútbol. Desde entonces, el brasileño, que fichó por el Real Madrid en diciembre de 2005 (el club pagó 5,8 millones al Sao Paulo) y que se marchó en 2007 tras no cumplir con las expectativas (se rompió el cruzado), es comentarista en Brasil y periódicamente saca a la luz algún capítulo de su trayectoria desconocido. Confesó sus problemas con el alcohol, desveló que se llegó a gastar 25.000 euros en una tienda de Beckham y ahora, en la ESPN, reveló la broma que le hizo Ronaldo en su primer entrenamiento con el Madrid y que le supuso la primera reprimenda de su entrenador entonces, López Caro.

"Después de presentarme con el Madrid tuve la primera sesión de entrenamiento. López Caro posicionó en un campo reducido a los titulares y a los suplentes. Yo estaba con los suplentes. Ronaldo, el Fenómeno, me estaba traduciendo las instrucciones del entrenador. Me dijo: ‘Cuando venga la pelota a mí, sólo haz de sombra, yo intento driblar y marcar gol, ¿de acuerdo? Eso es lo que el míster ha dicho’. Yo dije que estaba bien, que dejaría que golpeara para que marcara. Yo veía el entrenamiento y estaba siendo duro, pero Ronaldo me dijo que me lo tomara con calma…”, comenzó recordando Cicinho. Pero todo fue una ‘novatada’ de Ronaldo hacia su compatriota (entonces tenía 25 años).

Una broma que le hizo ganarse a Cicinho el primer tirón de orejas de López Caro. “La pelota llegó, solo hice la sombra, Ronaldo se fue por el lado y marcó el gol. Pero entonces López Caro vino desde lejos gritando y maldiciéndome: '¿Qué pasa, chico?' Tuve un puto susto… Me quedé con la cara en el suelo. En ese momento pensé: 'Voy a tener que pedir volver a Sao Paulo, no puedes quedarte aquí”. Las miradas de sus compañeros suplentes tampoco le tranquilizaron. Otro brasileño. Roberto Carlos, se acercó a él a pedirle explicaciones: “Roberto se acercó a mí y me preguntó: '¿Me estás tomando el pelo?’. Yo le dije que no, que Ronaldo me había traducido que sólo tenía que ser la sombra en la jugada. Yo le creí”. Ronaldo, mientras, reía en el otro extremo del campo. Entonces, Roberto Carlos fue hacia el '9' blanco y le pidió que tuviera piedad del chico, que acababa de llegar al Madrid (“Tómatelo con calma", le dijo). Fue Roberto Carlos quien explicó a todo el equipo que Ronaldo se había burlado de Cicinho en la traducción. A partir de entonces, todo se aclaró”. El Fenómeno, por su parte, dejó su ‘perla’, tal y como desveló Cicinho: “¡Esto lo hago por diversión! Estos muchachos no saben cómo divertirse (risas)”.