NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Prefiero tener en mi equipo dos Mbappé que dos Neymar"

Jean-Michel Larqué, veterano del PSG, participó en la radio RMC Sport y habló del gran objetivo madridista, al que lanzó un pellizco: "No siempre es un futbolista ejemplar...".

Mbappé y Neymar, en una imagen de archivo.
AFP

En Francia y más en concreto, en el entorno del PSG, nunca afloja el debate entre Neymar y Mbappé, el gran objetivo madridista para el verano de 2021. También se debate sobre si Mbappé se está neymarizando... El último en unirse a la comparativa es Jean-Michel Larqué, veterano excentrocampista del club parisino en los años setenta. Pasó por los micrófonos de RMC Sport y fue explícito: "En mi equipo, prefiero tener dos Mbappé a dos Neymar...".

Y no lo dice Larqué porque no le guste Neymar. De hecho, piropea al brasileño durante la entrevista, pero hay más factores en la balanza. "Neymar te lleva a niveles de emoción que no logra Mbappé", confiesa el antiguo centrocampista galo, "pero la diferencia de edad es lo que me hace quedarme con el segundo". Es más, Larqué es crítico con algunas de las actitudes de Mbappé y que le han colocado en los últimos más lejos de París y más cerca de Madrid. "Kylian no ha sido siempre un futbolista ejemplar, se ha dejado llevar por sus nervios y ha tenido comportamientos contradictorios... prefiero tener en mi equipo dos Mbappé antes que dos Neymar".

El entorno del PSG lleva semanas hablando del futuro de Mbappé, que se niega a renovar. Hace dos semanas, fue otro exjugador del club, Jeremy Rothen, muy bien relacionado con la entidad, el que habló de la nueva estrella y su futuro: "Sé por fuentes cercanas que Mbappé estuvo a punto de hacerse por el Madrid". Un asunto que ha saltado también a la política francesa, donde el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit se mostró muy crítico con las cifras que mueve el fútbol en tiempos del coronavirus. "Tras esta crisis, Mbappé no valdrá más 40 millones en lugar de los 200M€ que vale ahora", expresó el político galo.