Los líderes de Tercera insisten en su ascenso directo con una innovadora propuesta
La comisión ha remitido a la RFEF la petición de los primeros clasificados de subir por sus méritos en temporada regular. Habría un total de 36 nuevos en Segunda B.
Los líderes de Tercera División siguen insistiendo en lograr el ascenso directo para ver recompensado su esfuerzo en lo que va de temporada. Según ha publicado el Zamora, la comisión de los equipos que ocupan la primera posición de sus respectivos grupos le ha remitido un escrito a la Real Federación Española de Fútbol para conseguir subir a Segunda B sin necesidad de disputar el Playoff. El organismo presidido por Luis Rubiales tiene más de una decena de propuestas encima de la mesa y deberá decidir sobre cuál es la más justa y dialogar sobre ello con los presidentes a lo largo de esta semana.
AS publicó un primer borrador difundido por los líderes de Tercera en el que ascendían directamente y un total de 28 equipos cambiaban de categoría. Ahora, se ha matizado esa primera propuesta, reclamando que los actuales campeones merecen tener una doble oportunidad y jugar ante su afición. Así pues, piden un total de 36 ascensos y una reestructuración gradual para la Segunda División B, hasta alcanzar dos niveles: el élite y el normal o no élite.
La idea de la comisión de los líderes se basa en el ascenso directo de todos ellos y de la disputa de un Playoff entre segundo, tercer, cuarto y quinto clasificado de cada uno de los grupos. Se enfrentarían por clasificación. Es decir, segundo contra quinto y tercero contra cuarto, siempre en casa del mejor de la tabla. Los ganadores jugarían entre sí y el que resulte vencedor lograría su plaza en Segunda División B.