NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un juvenil del Real Madrid se convierte en el miembro más joven de Common Goal

Bruno Iglesias se une a esta iniciativa solidaria. Pese a tener solo 16 años va a donar el 1% de su salario. Es el primer madridista en incorporarse a Common Goal.

Actualizado a
Un juvenil del Real Madrid se convierte en el miembro más joven de Common Goal
realmadrid

Common Goal celebra hoy la llegada de un nuevo miembro. Bruno Iglesias, juvenil del Real Madrid, ha decidido unirse a este movimiento solidario. A partir de este momento el joven futbolista donará el 1% de su salario a este colectivo social que cuenta con más de 150 miembros del mundo del fútbol. Compartirá causa con nombres de la talla de Juan Mata (creador de la idea), Jurgen Klopp, Megan Rapinoe, Matts Hummels, Amanda Sampedro, Giorgio Chiellini o Alex Morgan.

En este caso, el dinero recaudado por los jugadores será para el fondo recientemente creado tras la expansión de la crisis del COVID-19 en todo el mundo. “Desde Common Goal lucharán para combatir los efectos de la pandemia y brindar apoyo a los jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad y conflictos”, reza el comunicado.

Bruno es el primer jugador del club blanco que se une a Common Goal. “Se trata de una gran oportunidad para mí. Unirme a este gran grupo de personas y aportar mi granito de arena. Los futbolistas tenemos muchas facilidades pero no debemos dejar de pensar en todo aquello que no es material y más a mi edad. Debemos preocuparnos de lo que realmente es importante y tener empatía con todos los demás. Para mí es algo que va muy ligado a la educación”, afirmó el canterano madridista. Bruno es uno de los nombres propios del fútbol español, un habitual en las categorías inferiores de la Selección española, ahora mismo con la Sub-17.