Sullastres: "El Depor tiene un proyecto muy ambicioso"
La jugadora del Deportivo lamenta que se puedan ir jugadoras "con mucha proyección". "Para mí la temporada ha sido espectacular", añade la guardameta..
Esther Sullastres habló en rueda de prensa virtual y analizó la situación del equipo en medio de esta cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus. La portera del Depor fue preguntada por la posibilidad de que se produzca una fuga de talento en el equipo, tras los rumores de las salidas de Tere Abelleira, María Méndez o Misa. "Sí que es cierto que son jugadoras con mucha proyección y han hecho una campaña espectacular. Lástima que no hayamos podido terminar la temporada para disfrutar de su fútbol y de su calidad. Entiendo que puedan haber recibido ofertas y que puedan irse. El proyecto aunque se marchen sigue siendo el mismo. El Depor tiene un proyecto muy ambicioso", destaca.
La jugadora de Zaragoza valora de manera "muy positiva" la temporada. "Para mí la temporada ha sido espectacular. Es una pena que nos hayamos quedado a medias. Ahora venía lo más bonito, que es el tramo final de Liga. Los ánimos estaban muy altos y la valoro muy positiva. Yo venía de más de año y medio parada y ha sido el resurgir. Al final yo no voy a pedir que sea titular insdicutible y he peleado en los entrenamientos para serlo", asegura Sullastres, que explicó su periodo de adaptación en el Depor: "Al principio siempre cuesta un poco, sobre todo en la toma de decisiones. Creo que ahora estaba en un buen momento. Estoy deseando con que esto continue, aunque no lo creo. Con la camiseta del Depor me siento muy agusto. Es un club que apostó por mí cuando estaba en el pozo".
Sobre el periodo de confinamiento indica que "un buen deportista tiene que adaptarse a cualquier situación" y que ha logrado sacar partido a las cosas que tenía por casa (gomas, pesas...) para ponerse en forma. "Estamos descubriendo que fuera del gimnasio se puede estar muy a tono. Tengo muchas ganas de volver a entrenar", subraya. Por su parte, cuenta que su día a día es "muy aburrido". " Es ahora el momento de meterle caña al músculo y estoy viendo resultados. Yo soy de constitución fina y me gusta ver que los entrenamientos hacen efecto", indica.
En cuanto al modelo exprés propuesto por la Federación para acabar con la competición, la jugadora maña afirma: "A todo el mundo le encantaría acabar la temporada, pero tiene que prevalecer la salud propia. Si la RFEF ha decidido esto será lo correcto". Además, también ha agradecido el buen gesto del equipo masculino del Depor, que con su recorte salarial ha evitado un ERTE en el club. "La primera plantilla masculina se ha portado fenomenal y estamos muy agradecidas por ello", sentencia.