NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing buscará pactar con los jugadores la prórroga del 30J

Más allá de que exista un acuerdo marco en el fútbol, el club quiere negociar de mutuo acuerdo la continuidad de los 15 que acaban contrato el 30 de junio

SantanderActualizado a
El Racing buscará pactar con los jugadores la prórroga del 30J
Real Racing ClubDIARIO AS

En el Racing no quieren malos rollos en su plantilla. La remontada para eludir el descenso, si se reanuda LaLiga Smartbank, es ya tan complicada que lo último que quieren es contar con jugadores a disgusto. Por eso, y de cara a tener que jugarse la supervivencia en la categoría en verano, el plan es intentar en las próximas semanas un acuerdo de buen grado con los 15 jugadores que acaban contrato y con los ocho clubes que tienen futbolistas cedidos, dos en el caso del Real Madrid.

Once de los catorce jugadores que participaron con la camiseta del Racing en el último partido de Liga, en Los Pajaritos frente al Numancia, tienen contratos que acaban el próximo 30 de junio. Solo Jordi Figueras, Sergio Ruiz y Álvaro Cejudo, de los que ganaron aquel 7 de marzo, tienen contrato en vigor para la próxima temporada (en el caso de Cejudo, tras haber superado el objetivo fijado para la renovación). El resto, Luca, Buñuel, Manu Hernando, Moi, Toribio, Nando, Lombardo, David Rodríguez, Carmona, Nkaka y Borja Galán, ocho de ellos cedidos, terminan su vinculación con el el Racing el 30J.

Lo que todavía no está definido es si la negociación será caso a caso, con el jugador y su agente, o si se podría implementar, al ser tantos, una negociación colectiva similar a la que se entabla cada temporada cuando se negocian las primas por objetivos. Con los clubes que tienen cedidos en el Racing no se espera que haya mayores problemas ya que todos tienen la misma casuística en sus plantillas y nadie quiere desgastarse con problemas añadidos a los de la gestión de sus respectivas plantillas. Al fin y al cabo, como le pasaría al revés con Zárraga u Óscar Gil, ninguno de los cedidos en el Racing podría reforzar esta temporada a su club de origen. El ERTE aprobado por silencio administrativo y ya en vigor en la entidad puede resultar una baza interesante a jugar por parte del club en la inminente negociación. O negociaciones.

Terminan contrato el 30J

  1. Iván Crespo
  2. Aitor Buñuel
  3. Iñaki Olaortua
  4. Nando García
  5. David Rodríguez
  6. David Barral
  1. Iván Crespo
  2. Aitor Buñuel
  3. Iñaki Olaortua
  4. Nando García
  5. David Rodríguez
  6. David Barral

Terminan cesión el 30J 

  1. Luca Zidane (Real Madrid)
  2. David Carmona (Cádiz)
  3. Manu Hernando (Real Madrid)
  4. Moi Delgado (Valladolid)
  5. Aristote Nkaka (Anderlecht)
  6. Dani Toribio (Alcorcón)
  7. Borja Galán (Deportivo)
  8. Giorgi Papunashvili, Papu (Zaragoza)
  9. Enzo Lombardo (Mallorca)