OVIEDO

Arnau: “E protocolo está bien montado teniendo en cuenta la problemática”

“Se trata de que todos tengamos el menor riesgo de contagio”, señala el director deportivo del Oviedo

Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo, al igual que el resto de equipos del fútbol profesional, ya conoce el protocolo perfilado para cuando se pueda volver a la rutina. Primero, con los entrenamientos; después, con la competición, con las 11 jornadas que aún restan por disputarse. “La idea es intentar que los futbolistas tengan una fase de entrenamiento con un mínimo contacto con el exterior para intentar llegar a la competición sin casos de coronavirus”, explica Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo.

Noticias relacionadas

El club azul, de momento, se mantiene a la expectativa de qué sucede con los plazos. “Los clubes tendremos más información cuando sepamos cuándo podremos comenzar con esa fase de entrenamientos en solitario”, señala; “después llegará los entrenamientos en grupo, y finalmente la normal con toda la plantilla”. Y valora: “Se hace de forma progresiva, el protocolo está bien montado teniendo en cuenta la problemática a la que nos enfrentamos”.

El catalán califica de forma muy positiva las medidas que se adoptarán antes de la reanudación: “Es bastante completo, nuevo y será vivo. Con el paso de los días habrá que cambiar algunas cosas, adaptarlas o perfeccionarlas. Se trata de, siguiendo unas pautas, que todos tengamos el menor riesgo de contagio por el coronavirus”.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados