CÁDIZ

Alerta en el Cádiz: se queda sin delanteros el 30 de junio

Nano Mesa, 'Choco' Lozano, Malbasic y Álvaro Giménez finalizan su período de cesión, al igual que Iván Alejo y Pombo. Por su parte, Marcos Mauro termina contrato.

Alerta en el Cádiz: se queda sin delanteros el 30 de junio
PEDRO AGRELO
Beatriz Anillo
Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comenzó como corresponsal de Diario AS en Cádiz en 2020, pero antes pasó por Onda Cádiz RTV y EMA-RTV. Además, presenta el programa Corazón Cadista en 7TV.
Actualizado a

La competición mantiene la incertidumbre sobre su futuro, pero lo que sí tiene fecha de caducidad son los contratos de los profesionales. En caso de que la decisión final fuera la reanudación de las jornadas que faltan por disputar, el Cádiz se encontraría con el problema de los siete jugadores que finalizan contrato el 30 de junio de 2020. Además, seis de ellos son cedidos y tienen un compromiso de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División. Emilio García-Silvero, director legal de la FIFA, aseguró que "FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado". Por lo que los equipos, a pesar de recuperar a sus jugadores cedidos el 1 de julio, no podrán contar con ellos, ya que la ficha no podrá ser tramitada al permanecer cerrado el mercado.

En el caso del Cádiz son siete los jugadores que finalizan contrato el 30 de junio, además de su entrenador, Álvaro Cervera. De los siete futbolistas, Marcos Mauro pondría punto y final a su andadura cadista si no se renovase su contrato antes, pero los otros seis se encuentran en una situación peculiar, ya que sus contratos tienen una cláusula de compra obligatoria si se alcanza la máxima categoría del fútbol español. Por lo que Álvaro Giménez (Birmingham City), ‘Choco’ Lozano (Girona), Filip Malbasic (Tenerife), Iván Alejo (Getafe), Nano Mesa (Éibar) y Jorge Pombo (Real Zaragoza) no podrán competir si la Liga se alargase más allá de la fecha de sus contratos si no se encuentra una solución antes.

Noticias relacionadas

Esto implicaría que el Cádiz se quedaría sin delanteros centros, ya que ‘Choco’ Lozano, Nano Mesa, Álvaro Giménez y Malbasic son los cuatro jugadores que cubren la delantera del conjunto cadista y acaban contrato el 30 de junio. El Submarino Amarillo también perdería a su revulsivo favorito en banda, Iván Alejo.

Aunque de momento nada es oficial y se espera llegar a un acuerdo que permita a los clubes alargar los contratos hasta la finalización de la competición, de momento, así quedaría la plantilla del Cádiz si la competición sobrepasase el 30 de junio: Cifuentes, David Gil, Juan Cala, Fali, Rhyner, ‘Pacha’ Espino, Quezada, Iza Carcelén, Akapo, Bodiger, Garrido, José Mari, Álex Fernández, Edu Ramos, Jurado y Alberto Perea.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados