Tercera temporada de Skyline en el Albacete
El holding empresarial inmobiliario y de actividades en el sector turístico ha reducido de forma considerable la deuda del club y se plantea luchar por el ascenso a medio plazo.
La empresa Skyline, integrada en holding empresarial con negocios de inversión inmobiliaria y actividades en el sector turístico, llegaba a la entidad manchega en julio de 2017. Desde entonces, ha reducido notablemente la deuda y esperan que el club blanco pueda regresar en un futuro no muy lejano a la élite del fútbol español
El tiempo en el fútbol pasa muy rápido y en julio de 2017 el Albacete, que muy pronto cumplirá 80 años de vida, comenzaba una nueva etapa tras la llegada de Skyline Internacional a la propiedad de la entidad blanca. Por aquel entonces, el equipo manchego había conseguido el ascenso a Segunda División tras eliminar al Valencia Mestalla pero la situación económica que entonces atravesaba la entidad era muy delicada.
En julio de 2017 los entonces propietarios del club, el empresario José Miguel Garrido además de la familia Iniesta debajan paso a esta empresa liderada por la familia Kabchi que lleva vinculada al mundo del fútbol desde finales de la década de los años 80, primero con experiencias en países como Venezuela y Uruguay para más tarde llegar a España. Los inicios de la nuevos propietarios en el equipo blanco fueron complicados pues tuvieron que ponerse al día de pagos con acreedores del club y tuvieron que diseñar una plantilla en tiempo récord para poder competir de la mejor manera posible en el regreso de la entidad al fútbol profesional.
En el aspecto deportivo, la temporada 2017-2018 no comenzaba nada bien y tras un mal inicio de campeonato, José Manuel Aira, el entrenador que había logrado el ascenso a Segunda División era cesado tras una contundente derrota en Soria ante el Numancia por 5-1. El club optó por un técnico experiencia en la categoría como Enrique Martín para enderezar el rumbo y los resultados llegaron aunque en el tramo final del campeonato, el Albacete encadenaba una racha de once jornadas consecutivas sin ganar y el equipo blanco lograba la permanencia de manera agónica en la última jornada del campeonato tras empatar ante el Tenerife.
En la temporada siguiente, la 2018-2019 el Albacete tendría nuevo entrenador y también nuevo director deportivo. En el banquillo, Luis Miguel Ramis relevaba en el cargo a Enrique Martín y tras la marcha de Nico Rodríguez al Getafe, el canario Mauro Pérez era el elegido para encabezar la dirección deportiva. Ese verano el Albacete se hizo con la cesión de jugadores que darían un gran rendimiento como Tejero, Febas o Eugeni que llevaron al equipo manchego a disputar los playoffs de ascenso a Primera División siendo eliminados por el Mallorca y devolviendo la ilusión a una afición que volvió a engancharse con su equipo.
En la actual temporada, la irregularidad ha marcado la campaña del Albacete pues el equipo manchego tras ocupar puestos de playoffs de ascenso a mediados de noviembre ha pasado a coquetear por el descenso hasta el parón de la competición ocasionado por la pandemia del coronavirus. Esa irregularidad ha tenido consecuencias, pues Ramis era cesado a finales de enero tras perder en Oviedo y ahora el equipo manchego con Lucas Alcaraz no conoce la derrota en las 5 jornadas desde que el técnico andaluz es el entrenador del conjunto blanco aunque sigue muy cerca de los puestos de peligro.
Ahora, el Albacete, con una situación economica mucho mejor con respecto a 2017 y habiendo reducido considerablemente su deuda, espera noticias para saber si finalmente se podrá retornar la competición en un año especial para el club blanco pues en agosto se conmemora su 80 aniversario desde que fue fundado y este 2020 además el Carlos Belmonte cumple 60 años de vida.