NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bono y Bernardo, 'refuerzos' de Primera para el próximo curso

Están cedidos esta campaña en Sevilla y Espanyol, respectivamente. En sus contratos hay una opción de compra. Si no la ejercen volverán al Girona.

Bono y Bernardo, 'refuerzos' de Primera para el próximo curso
Gorka Leiza/DIARIO AS

En Girona aguardan con paciencia, pero no sin inquietud, una decisión sobre si se volverá a competir o no esta temporada. La entidad rojiblanca quiere que se reanude la Liga porque pretende ascender a Primera. Es el objetivo con el que empezó el curso y la plantilla no se cansa de pronunciar que harán todo lo posible para alcanzarlo. Muchos jugadores rojiblancos desean regresar a Primera y es que su futuro depende mucho de si hay ascenso o no.

Pero no solo los futbolistas de la actual plantilla del Girona están esperando a ver si les dan la posibilidad de ascender compitiendo porque desde la distancia, hay dos jugadores que siguen muy de cerca la evolución del club. Se trata de Yassine Bounou y Bernardo Espinosa. Sus deseos de continuar en Primera provocaron que en verano buscaran salir y encontraron acomodo como cedidos, el portero está en el Sevilla y el central, en el Espanyol. pero ambos pertenecen al Girona. Tienen contrato hasta 2021. Los dos están tratando de vivir el presente, aunque es inevitable tener un ojo en el futuro. Y los suyos están en el aire porque en sus contratos de cesión se incluyeron unas opciones de compra al final de la presente temporada. Sevilla y Espanyol aún no saben si la ejercerán o no. No se descarta que los pericos sí lo hagan por el central colombiano, pero al menos, de momento, el Girona no ha recibido notificación alguna al respecto sobre las intenciones de ambas entidades y de ahí que el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, tenga a Bono y a Bernardo en su lista de ‘refuerzos’ para la próxima campaña.

En Girona, tanto Bono como Bernardo dejaron un buen sabor de boca. El portero fue un activo importante en el ascenso a Primera y vistió la camiseta rojiblanca en 84 encuentros en tres temporadas. Este curso, en el Sevilla apenas ha logrado tener oportunidades porque únicamente ha disputado dos encuentros de Liga. En cuanto a Bernardo, llegó al Girona con el equipo en Primera y en dos campañas disputó 72 duelos. En el Espanyol, en lo que se lleva de temporada, ha jugado 24 partidos (18 de Liga).