NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El regate de Caminero que llegó al cine con Almodóvar y Bardem

El 20 de abril de 1996, el centrocampista del Atlético rompió a Nadal con un amago en el Camp Nou, una jugada que encarriló la Liga y que apareció luego en la película Carne Trémula...

Actualizado a
El regate de Caminero que llegó al cine con Almodóvar y Bardem

Es una de las imágenes más representativas del Doblete del Atlético y este lunes cumple 24 años. Aquel regate que le hizo Caminero a Nadal en el Camp Nou, previo a la asistencia a Roberto para marcar el 0-1 que encarrilaba el triunfo y, por consiguiente, el título liguero para los de Radomir Antic. Luego marcarían Jordi Cruyff para el Barça y Vizcaíno y Biagini para el Atleti y los rojiblancos, que llegaban con tres puntos de ventaja, salieron con seis.

De la acción, 24 años después, está casi todo dicho. El centrocampista recibió de Toni en el lateral, esperó la llegada de Nadal, le aguantó a la espalda, amagó con irse por la izquierda del central, pero volvió a girar para irse por la derecha y dejar a su marcador roto. Después esquivó a Prados García (o más bien fue el árbitro quien le esquivó a él) y centró raso hacia el segundo palo, donde Roberto Fresnedoso se adelantó a Roger para rematar a gol.

La acción fue determinante en el partido y aún hoy sigue siendo muy recordada. El hecho de que no fue una jugada cualquiera es que acabó llegando a los cines de la mano de Pedro Almodóvar. El director manchego decidió acompañar una de sus escenas con el famoso gol del Atlético. En la secuencia, los personajes de Javier Bardem (David) y Liberto Rabal (Víctor) discuten con la tele de fondo, hasta que marca Roberto. "Joder, cómo le rompe la cintura", grita David; "El Caminero es la hos... ¡Ole tus huevos!", añade Víctor.

Bardem, fuera de las pantallas, sí es un reconocido colchonero y en esa ocasión se dio el gusto de celebrar un gol del Atlético a través de uno de sus papeles. Y no un gol cualquiera, sino uno que valió casi media Liga tras un regate para la historia en el Camp Nou y que hoy está de aniversario...