NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés tiene 19 jugadores para la próxima temporada

A los diez jugadores de la actual plantilla que tienen contrato más allá del 30 de junio se unen los cedidos entre Segunda B, Segunda y Primera. Sería la base si hay descenso.

Actualizado a
El Leganés tiene 19 jugadores para la próxima temporada
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Leganés ya tiene un boceto de cómo puede ser su plantilla para la próxima temporada, para la campaña 2020-2021. Borrador que parte de un número: 19. Son los futbolistas que continuarán con entre los que aún siguen en la plantilla y tienen contrato en vigor más allá del 30 de junio (o cuando termine esta temporada) y los que han sido cedidos tanto en Segunda B, Segunda como Primera.

Los primeros, los futbolistas que aún siguen en plantilla y cuyo vínculo sigue más allá del curso actual son apenas diez: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Tarín, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva, Rubén Pérez, Recio y Eraso. A ellos se les podría unir el nombre de Lombo, que ejerce de tercer guardameta, aunque en verdad es portero del Leganés B. Algo parecido sucede con Javier Avilés, un habitual de los entrenos con los mayores, pero en verdad jugador del filial

Los cedidos

El segundo grupo, el de futbolistas cedidos a otros equipos, es amplio y variado. Se divide entre aquellos a préstamo en equipos de Segunda B, como Alex Martín (Cartagena) y Josua Mejías (Atlético B). En Segunda están Kravets (Lugo), Fede Varela (Las Palmas), Juan Muñoz (Almería) y Koné (Deportivo de la Coruña). En Primera está José Arnáiz (Osasuna) y en el extranjero, Facu García (AEK Larnaka).

De todos, hay algunos que mantienen opción de compra con sus equipos actuales. Por ejemplo, Juan Muñoz. También Koné, aunque en su caso está condicionada al ascenso a Primera de los gallegos. El Atlético puede comprar a Mejías por cerca de un millón de euros y Arnáiz puede quedarse en Osasuna siempre y cuando los navarros abonen 4,5 millones tras los 500.000 que pagaron en enero por su préstamo.

Además, hay que recordar que dos jugadores del filial con presencia en las últimas pretemporadas (Kleandro y Jaguar) también están a préstamo en Recre y Pontevedra, respectivamente. Los dos deberán retornar acabado el curso actual para decidir su futuro, aunque lo normal es que pudieran tener opciones de hacer pretemporada.

Si hay permanencia harán falta 12-13 fichajes

De no producirse ninguna fuga antes del inicio de la próxima preparación, sea ésta cuando sea, este elenco de casi 23 futbolistas conforma una base sólida para empezar el trabajo del curso que está por venir. Sobre todo en caso de descenso a Segunda.

De lo contrario, si el Leganés continuase en Primera División, en Butarque creen que habrá que hacer un esfuerzo para fichar 12-13 jugadores, una fuerte inversión más si cabe tras las salidas de En Nesyri y Braithwaite, dos de los jugadores por los que la entidad había apostado para hacer plantilla.