NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Maxi Gómez prudente: "Aún me duele un poco el pie al apoyar"

El uruguayo reconoce que el parón por el coronavirus le ha venido bien para poder recuperarse aunque señala que todavía no ha sanado del todo la zona afectada.

Actualizado a
Maxi Gómez prudente: "Aún me duele un poco el pie al apoyar"
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Maxi Gómez continúa con su proceso de recuperación de la lesión del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El charrúa reconoció en una entrevista en Sport 890 que el parón "le ha venido bien" para poder ganar tiempo en la recuperación, aunque no está pudiendo entrenar todo lo bien que le gustaría debido al confinamiento. Maxi confía en poder regresar con el grupo cuando se reanúden los entrenamientos y confiesa que guarda con especial cariño el recuerdo de su doblete al Barcelona.

Lesión del quinto metatarsiano. "Noté un 'crac' en el pie pero decidí seguir jugando porque solo quedaban cinco minutos para que llegara el descanso, luego cuando llegué al vestuario ya no podía ni apoyar".

Situación actual. "Llevo un mes y cinco días desde que me operaron y debo admitir que el parón por el Coronavirus me ha venido muy bien. Hago los trabajos que me mandan desde el club y poco a poco voy mejorando pero todavía me duele un poco al apoyar. No es lo mismo estar en casa que poder correr en una cancha, no estoy entrenando del todo bien y además no vienen fisios a mi casa por todo el tema de la enfermedad".

Final de recuperación. "Ayer vino el doctor por primera vez, después de casi 40 días y me hizo una ecografía, parece que va todo muy bien. A ver si cuando empiezan los entrenamientos puedo arrancar todo el grupo".

Reuniones con la plantilla. "Dani Parejo nos junta y solemos charlar un poco de todo, pero no solemos hablar de cuando va a empezar la liga porque tampoco lo sabemos"

Vuelta a los entrenamientos. "La Real Sociedad intentó empezar a entrenar y le hicieron volver a casa, por lo que es todo una incógnita a día de hoy".

Coronavirus en Valencia. "Ha pegado fuerte aquí, no hay muchos muertos como en Madrid, donde son impresionantes las personas que han fallecido, pero aquí con respecto a contagios hay muchos".

Progresión en su carrera. "Llegar al Valencia es cumplir un objetivo. Todos los jugadores queremos estar al nivel de los más grandes, yo me estoy sintiendo cada vez mejor desde que salí del Defensor y después del Celta, estoy muy agradecidos a los dos clubes".

Posible traspaso a China. "De China me llamaron nada más empezar mi etapa en el Celta, con apenas dos partidos jugados, pero yo no me quería ir y el Celta tampoco venderme.  Con el paso del tiempo volvieron desde China con una oferta superior a la anterior, yo vi que era mucha plata y lo consulté con mis compañeros, pero me dijeron que tuviera calma y me quedara porque lo estaba haciendo muy bien aquí".

Su paso al Valencia. "Me voy adaptando al equipo, no es fácil adaptarse al fútbol español ni al Valencia, que es un club muy grande, el paso que dí viniendo del Celta es muy grande porque jugamos Champions, Copa del Rey, LaLiga, Supercopa...competiciones que yo no podía jugar en Vigo. Tampoco es fácil el cambio de estilo del Celta al Valencia, con Marcelino jugábamos muy directos y muy rápidos, ahora corro también a los espacios y sin balón."

Doblete ante el Barcelona. "Es algo único, siempre lo voy a recordar porque no es fácil hacerle goles a Madrid o Barcelona. El partido no empezó bien porque fallé un penalti, pero no me vine abajo , seguí luchando y pude anotar las siguientes ocasiones. Esos partidos sabes que los ven todo el mundo y eso te da más motivación".

Apoyo de la gente. "La gente te anima mucho aquí, te empuja hacia delante, me encanta que canten 'uruguayo, uruguayo', me da mucha fuerza, es algo muy lindo".

Futuro con la selección. "Jugar en Europa abre muchas puertas y en la selección aprendo de Suárez y Cavani que son los mejores nueves del mundo. Soy consciente de la clase que tienen ellos y entiendo que me cueste tener más minutos, pero trabajo poco a poco para mejorar".

Rutina en Valencia. "Mis amigos y mi família vienen mucho a verme, aunque no se pueden quedar más de tres meses porque no tienen el visado, pero me encanta que vengan. Llamo mucho a Paysandú, juego a la play con mis hermanos...Estoy muy feliz de mantener mi relación con ellos a distancia".