BETIS I BARTRA

"Debuté en el Camp Nou con el nombre de mi padre en un papel"

El central del Betis charla de coaching con Álex Corretja: "Viajando desde Alemania me puse a escuchar el himno del Betis en bucle. Me motivaba".

El central del Betis Marc Bartra charló en las redes con el tenista Álex Corretja y dejó varias reflexiones durante este tiempo de confinamiento.

Marc Bartra y Álex Corretja comparten una bonita amistad que quisieron reflejar en una charla a través de las redes sociales en pleno confinamiento por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. El central del Betis dialogó con el tenista sobre varios temas y no dudó en destacar su actitud en estos días: “Los últimos se están haciendo más duros. Llegará un punto en que todo se haga repetitivo al no salir. No es fácil. Entrenamos casi todos los días, aunque hacerlo solo en casa no es lo mismo".

El jugador del Betis quiso profundizar en su visión de las claves actuales del deporte: "El fútbol cambia mucho. El coaching es uno de los elementos más importantes si crees en ello. Los rivales cada vez están más estudiados y se conocen más unos a otros. Recuerdo pasar de jugar en el Mini Estadi a hacerlo en el Camp Nou, en ese contexto me ayudaba mucho el coaching. Llevaba un papel con el nombre de mi padre en ese primer partido y me dijeron que pensara en él con cada acción que realizara. Eso me ayudó mucho".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Betis X-22/04 21:00
Betis - Villarreal D-26/04 18:30
Celta - Betis D-03/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de abril de 2020

Junto al propio Corretja, incidió en esa cuestión de la mentalidad: "La adaptabilidad es una cosa clave en nuestro deporte. Nada dura para siempre, cambian los entrenadores y debes adaptarte a lo que te pidan. Recuerdo que cuando viajé de Alemania a Sevilla me puse a escuchar el himno del Betis en bucle. Eso me motivaba. Me inquietaba saber a dónde iba y poder adaptarme rápidamente. No es una casualidad, es importante tomar las decisiones con la cabeza y también con el corazón".

Sobre cuestiones de estilo, fue claro: "Jugar bien no siempre es jugar bonito. Es importante saber lo que tienes que hacer. En mi carrera cambié mucho de entrenador. La clave es escuchar siempre desde el primer día y empaparte de todo. Sólo hay una oportunidad para dar una primera buena impresión. Cada entrenador es muy diferente y es importante empatizar para saber cómo piensan los demás".

Bartra también incidió en sus sensaciones respecto a su llegada a Heliópolis: "Tenía otras opciones en aquel invierno para irme cedido, pero preferí irme traspasado porque creo mucho en las energías. En aquel momento pensé eso, aunque cada jugador lo piensa de una forma". En la charla con el tenista, valoró lo más importante de su posición como central: "La comunicación es fundamental, hablar siempre y ordenar a la defensa. También es clave la concentración y es bueno trabajarla".